Rockstar reforzará GTA Online con ideas no incluidas en la campaña de GTA 5

GTA 5 2
Comparte si te gusta

GTA 5 ha sido para prensa y público, el mejor juego de 2013. Tras arrasar en su lanzamiento y concluir el año como uno de los títulos más vendidos de la escena, Rockstar hace balance de la temporada y desvela algunas curiosidades sobre su desarrollo. 

El director artístico Aaron Garbut ha mantenido una interesante conversación con el medio EDGE. En ella, ha repasado algunas de las claves del éxito de GTA V, el título que mejor ha puntuado en Metacritic y probablemente el que más récord Guiness lleve acumulado.

Por ello, este tipo de charlas siempre resultan interesantes, pues nos ayudan a comprender el éxito de su lanzamiento. Por su puesto, algunos de sus puntos fuertes serán emulado por la competencia, siempre atenta a los movimientos de la Gran R, una de las compañías más influyentes de la escena.

Tres personajes

El primer gran éxito del título fue apostar por tres personajes jugables, una idea que causó un gran impacto en el momento en que fue anunciada. Pero el equipo lo tenía claro: “Desde un principio sabíamos que queríamos tres personajes intercambiables. Escogimos cuáles serían los personajes y la línea del juego. A partir de ahí, comenzamos a construir el título y a evolucionar. A dejar que el juego siguiera su propio camino”.

Una factoría de ideas

Durante todo el desarrollo, el equipo de Rockstar North produce una gran cantidad de ideas. Al principio o al final, las buenas ideas se integran en el juego. En la campaña o en GTA Online: “Como grupo, nunca nos quedamos cortos de ideas. Siempre hay cosas que se nos ocurren durante el desarrollo que queremos añadir. Con frecuencia lo hacemos pero conforme se aproxima el lanzamiento, es más complicado hacerlo”, y agregó: “Lo que nos encanta de GTA Online es que el juego ha dejado de ser estático. Seguimos añadiendo cosas y evolucionando”.

Un título flexible y próximo a la comunidad

Por último, Garbut destacó el papel de las redes sociales en el desarrollo y lanzamiento de un título: “Es mucho más emocionante ahora, pues gracias a foros, Reddit, etc, tenemos una conexión directa y real con la gente que juega al título. Podemos dar una respuesta en base a lo que la gente hace o a aquello que odia”. En definitiva, GTA V seguirá creciendo y lo hará con ideas nuevas, algunas descartadas y otras como respuesta a las peticiones de los fans. No está mal, ¿verdad?

De toda la entrevista -la encontraréis completa en éste enlace– hemos recogido estos aspectos pues consideramos que sintetizan con gran acierto lo mejor de éste título. Introducir tres personajes permite que los fans disfruten de diferentes tonos en la historia. Uno más serio, cercano al de GTA IV, y otro más alocado, quizá próximo a San Andreas. Pero todos son GTA 5. Además, la adición de éste multijugador ha sido un gran éxito. Cierto, se lanzó con problemas y los tramposos siguen dando la lata, pero también lo es que la compañía se está esforzando al máximo por pulir la experiencia. De solucionarse estas incidencias, podría convertirse con facilidad en uno de los juegos online más divertidos de la escena.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de GTA 5?

El artículo Rockstar reforzará GTA Online con ideas no incluidas en la campaña de GTA 5 se publicó en GamerZona.

Leer más: Rockstar reforzará GTA Online con ideas no incluidas en la campaña de GTA 5

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Rockstar reforzará GTA Online con ideas no incluidas en la campaña de GTA 5

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad