Nintendo vuelve a confirmar que no habrá rebaja en el precio de Wii U

Comparte si te gusta

La compañía japonesa ha descartado aplicar cualquier tipo de descuento para con su nueva consola a pesar de que los últimos resultados de venta conocido habían vuelto a generar rumores en este sentido. La Gran N seguirá confiando en su plataforma y justifica tal decisión al considerarlo ya lo suficientemente bajo con respecto al coste. Wii U ya supera los tres millones de unidades vendidas.

Cifras que a priori pueden parecer más que satisfactorias. Más aún si a ello le añadimos los más de diez millones de copias que han logrado vender en el sector del software. Sin embargo, tal y como supimos recientemente, parece que estos números son algo por debajo de las previsiones que inicialmente había establecido la compañía.

De hecho, se esperaba que al finalizar su año fiscal, en el mes de marzo, las ventas de hardware hubieran alcanzado los cinco millones; algo que parece no podrá conseguir a estas alturas de la temporada. Ello ha llevado a rebajar dichas previsiones hasta los cuatro millones, que esperan conseguir al finalizar el mes de marzo.

Esta circunstancia había hecho surgir de nuevo los rumores y especulaciones en torno a una posible rebaja del precio, con el fin de impulsar así de nuevo las ventas. Más aún cuando varios establecimientos británicos habían iniciado un periodo de ofertas por las que recortaban hasta 50 euros en la venta de la consola.

Desmentido oficial

Sin embargo, la compañía ha querido zanjar cualquier especulación al respecto: el precio de la plataforma seguirá siendo el mismo. Así lo ha comunicado la dirección de la Gran N a su junta de accionistas, justo después de anunciar esa bajada en la previsión de ventas. De este modo, nada de rebajas y los consumidores no han de esperar ninguna oferta por el momento.

Ha sido el propio Satoru Iwata, presidente de la fabricante, la que ha justificado esa decisión de inamovilidad, argumentando que el precio actual, ya de por sí, es inferior al coste de producción, por lo que rebajarlo aún más sería, por ahora, un auténtico suicidio.

¿Y a finales de año?

De hecho, la compañía no obtiene todavía beneficio alguno de la venta de sus consolas, sino que éste proviene en el momento en que el consumidor se hace con su primer juego. Pero ¿Qué ocurrirá con la llegada de la próxima generación de consolas? ¿Se aplicará entonces la esperada bajada de precio? Ése es otro panorama en el que Nintendo deberá estudiar muy bien la estrategia a seguir para con su Wii U.

El artículo Nintendo vuelve a confirmar que no habrá rebaja en el precio de Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nintendo vuelve a confirmar que no habrá rebaja en el precio de Wii U. Nintendo vuelve a confirmar que no habrá rebaja en el precio de Wii U.

Read more: Nintendo vuelve a confirmar que no habrá rebaja en el precio de Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad