El creador de Gears of War defiende la conexión permanente en Xbox 720

Comparte si te gusta

Sigue abierto el debate sobre la posible decisión de Microsoft de obligar a los usuarios a estar conectados de manera permanente a Internet para su nueva consola. El último en sumarse es el actual jefe de Epic Games, quien ha restado importancia al hecho al considerar que en un futuro, todos los dispositivos optarán por la medida implantada en Xbox 720.

Así se ha mostrado Cliff Bleszinsky en un reciente post colgado en su propio blog, donde hacía un repaso a toda la polémica suscitada por la decisión de la fabricante norteamericana; una decisión que llega a defender al considerar, en primer lugar, que es el camino que seguirán todas las compañías, y, en segundo lugar, que el avance tecnológico permitirá en unos años evitar cualquier problema al respecto. Eso sí, en lo que el llama “mundo desarrollado”.

El diseñador lo tiene claro: “Mi intuición me dice que el futuro con conexión permanente está llegando. Y lo está haciendo rápido”. En otras palabras, que es una decisión inevitable y que deberemos aceptarla sí o sí. El título del post, “Deal with it”, viene a decirnos eso, además de hacer un guiño a todo lo sucedido con Adam Orth y sus polémicos mensajes.

Solución a corto/medio plazo

Sobre los posibles problemas que pudiera originar (y que ha originado en títulos como SimCity o Diablo III, con el consiguiente cabreo y malestar de los usuarios), el directivo de Epic Games arguye que en unos años, los avances en el sector permitirán evitar ese tipo de problemas, y ofrecerán una conexión totalmente fiable y, además, ultrarrápida.

Además, recuerda que no es la primera vez que se ataca a Microsoft por alguna decisión tomada para sus consolas, y que finalmente ha sido aceptada por el público en general: “¿Recordáis cuando MS tomó la decisión de permitir únicamente Xbox Live en banda ancha? Hubo un gran revuelo; la banda ancha no se encontraba por todos los sitios como ahora”.

Y tal y como sucedió entonces, sucederá ahora con la conexión permanente: “Tarde o temprano, nuestro gobierno, Google, o cualquier otro operador pondrán junta toda su mierda y tendremos un Internet rápido de manera global en la mayoría del primer mundo”, ha comentado al respecto.

Adaptarse al futuro

Además, considera que la falta de conexión eficaz y fiable en algunos lugares de ese “primer mundo” son casos extremos y que el avance tecnológico sigue adelante sin tenerlos en cuenta, y finaliza señalando que, si todo se hace correctamente, al consumidor no le importa pagar por él.

¿Situación similar?

¿Acierta Microsoft con esta medida que, recordemos, aún no está confirmada? ¿Lo harán igualmente el resto de dispositivos? ¿A qué se refiere con “primer mundo”? ¿Creéis realmente que acabaremos por aceptar esta medida, y en un futuro lo consideraremos normal?

Sin querer ser repetitivos, hay que tener en cuenta que la situación actual es bien diferente a la del momento en que Xbox Live comenzó a funcionar, cuando la capacidad de adaptación de la sociedad a los gastos que suponía el avance tecnológico era mucho mayor, mientras que en la actualidad la crisis económica ha mermado mucho dicha capacidad.

Sea como fuere, deberemos estar atentos a este próximo mes de mayo porque hay muchas papeletas para que la compañía acabe presentando de manera definitiva, su nueva Xbox.

 

El artículo El creador de Gears of War defiende la conexión permanente en Xbox 720 se publicó en GamerZona.

El creador de Gears of War defiende la conexión permanente en Xbox 720. El creador de Gears of War defiende la conexión permanente en Xbox 720.

Leer más: El creador de Gears of War defiende la conexión permanente en Xbox 720

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad