En Beyond Dos Almas nunca veremos el mensaje de ‘Game Over’

Beyond Dos Almas
Comparte si te gusta

No es algo nuevo de los videojuegos. El eterno dilema entre si dar fin a una partida cuando lo hacemos mál, o ayudar al jugador dándole muchas más opciones para sobrevivir en la historia y no frustrarse por culpa de ese maldito ‘Game Over‘. El caso es que en Beyond Dos Almas, no lo padeceremos… según su director creativo.

Y es que como si de un nuevo LucasArts se tratara en cuyas aventuras gráficas nunca se ponía el sol, es decir, nunca se acababa la partida con un ‘Game Over’, un ‘Te han matado’ o un ‘Eres muy malo’, David Cage, el todopoderoso director creativo de Quantic Dreams, ha contado al mundo en una entrevista en la web Joystick que Beyond Dos Almas no frustrará a los jugadores, no les dejará tener que repetir una fase o un puzzle mil veces hasta resolverlo sino que será el juego el que, según las decisiones que tomemos, nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar con el argumento.

¿Y por qué una decisión así? Pues en palabras de David Cage, “siempre he tenido la sensación de que un ‘Game Over‘ es más un fracaso del diseñador que del jugador, por que es como decirle que no lo está haciendo bien y, por lo tanto, que no estás jugando como yo lo pensé, así que te castigo a volver a jugarlo todo hasta que lo hagas de la manera que yo quiero”.

Visto desde ese punto de vista podría tener razón, pero hay un tema que inmediatamente surge al decir que en el juego, en este concretamente, no veremos nunca el cartel de ‘Game Over‘: ¿la protagonista entonces no podrá morir nunca? Para esa pregunta, David Cage tiene respuesta: “Beyond es un juego que trata el tema de la muerte, así que tiene un papel fundamental y ese será uno de los grandes descubrimientos que tenga que hacer el jugador: descubrir qué hay al otro lado. Y la respuesta a esa pregunta nunca puede ser el dar por finalizada la partida y acabar con un fundido a negro en el que ponga ‘Game Over’”.

El artículo En Beyond Dos Almas nunca veremos el mensaje de ‘Game Over’ se publicó en GamerZona.

En Beyond Dos Almas nunca veremos el mensaje de ‘Game Over’. En Beyond Dos Almas nunca veremos el mensaje de ‘Game Over’.

Leer más: En Beyond Dos Almas nunca veremos el mensaje de ‘Game Over’

Comparte si te gusta

Home 3 Foros En Beyond Dos Almas nunca veremos el mensaje de ‘Game Over’

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad