Nuevos detalles sobre el estreno de PlayStation 4

PlayStation 4 estreno
Comparte si te gusta

En los últimos días hemos ido escuchando nuevas declaraciones y anuncios por parte de Sony y de diferentes medios sobre el lanzamiento de la futura consola de la compañía, y la estrategia que llevará a cabo. Y todo ello en clave no muy positiva, pues, a pesar de las grandes previsiones de ventas, PlayStation 4 supondrá pérdidas iniciales para la compañía.

Algo que suele ser habitual entre las compañías: advertir que durante los primeros momentos, sus nuevos productos supongan pérdidas por cada unidad vendida, hasta lograr superar el handicap y volver a recuperar dinero con ellas. Los beneficios vienen desde el primer momento por el lado del software; es decir, los juegos.

La fabricante japonesa admitió recientemente Masayasu Ito, en una pequeña conferencia dada durante la Tokyo Game Show. En ella, volvía a insistir que la consola se pondrá a la venta por un precio (recordemos, 399 euros) por debajo de los costes de producción, lo que llevaría a esas pérdidas iniciales.

Primeras pérdidas

Unas pérdidas que el portal Eurogamer situó en alrededor de 60 euros por cada unidad vendida, siguiendo una fuente muy cercana a la compañía. Algo que Ito descartó al señalar que los usuarios adquirirán algo más que una consola.

Y es precisamente ahí donde residirá los intentos de la compañía de obtener beneficios desde el primer día: a través de los complementos, especialmente con PlayStation Plus, la cuenta de pago que se hará ahora imprescindible para acceder a determinados aspectos online de los juegos (el multijugador seguirá siendo gratuito aunque con ciertas limitaciones). Ello, sin duda, suavizará esas pérdidas iniciales.

Aún así, desde Tokio se muestran muy confiados, y creen que el momento en que PS4 se convierta en beneficiosa llegará poco después de su estreno, mucho antes de que lo hiciera su antecesora PS3, independientemente de si PS Plus se expande como se prevé.

Problemas de stock

A ello se une, además, nuevas voces que apuntan a problemas de abastecimiento. Supimos recientemente que la compañía nipona prevé vender hasta 5 millones de unidades en sus tres primeros meses de vida, antes de que acabe su presente año fiscal.

Sin embargo, bien podría no tener suficiente stock para ello, bien la demanda superará dichas previsiones. Sea como fuere, vuelven a insistir en que la oferta actual de unidades no logrará cubrir la cantidad de peticiones que se están registrando.

Así lo asegura el portal MCV, quien señala que Sony podría enfrentarse a cuatro meses de auténtica sequía de unidades, por lo que muchos usuarios podrían ser incapaces de adquirir la nueva consola. Advierte que dicho peligro se sitúa en Reino Unido, pero podría ser extrapolable al resto de mercados, tanto en Europa como en América.

Y es que, como veníamos anunciando, las reservas de la consola han superado con creces las previsiones de sus responsables, e incluso varias tiendas colgaron el cartel de agotado, no pidiendo garantizar el suministro en las futuras reservas. Sony se encargó de tranquilizar a las tiendas, asegurando que intentará abastecer lo máximo posible.

Pero, ¿será suficiente? ¿Está preparado la compañía ante la oleada que se espera? ¿Será un estreno caótico? Si los usuarios no encuentran en sus tiendas una PS4, ¿se decantarán por Xbox One? Eso lo iremos viendo una vez que PlayStation 4 vea la luz.

El artículo Nuevos detalles sobre el estreno de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles sobre el estreno de PlayStation 4. Nuevos detalles sobre el estreno de PlayStation 4.

Leer más: Nuevos detalles sobre el estreno de PlayStation 4

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nuevos detalles sobre el estreno de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad