Las compañías ya hablan sobre las restricciones a los juegos usados en Xbox One

Comparte si te gusta

Dos de las grandes productoras a nivel mundial de la industria de los videojuegos han comenzado a participar del mayor debate que está suscitando la nueva consola de Microsoft: el mercado de los juegos de segunda mano. Han sido Electronic Arts y Ubisoft las primeras, para desligarse de la polémica en torno a Xbox One.

El tema sigue dando de qué hablar, especialmente tras la publicación por parte de Sony de un vídeo donde se mofaba abiertamente de la estrategia de su rival para con los juegos usados, especialmente en el préstamo de juegos a familiares y conocidos. Habiendo participado en la polémica usuarios y luego fabricantes, era entonces el turno de quienes más tenían que decir en este aspecto: las productoras.

Porque tal y como se anunció desde Redmond, serán éstas las que decidan si imponer o no algún tipo de restricción o medida para los títulos usados y conseguir así beneficios extra en el mercado de segunda mano. ¿Qué harán aquéllas?

Para comenzar a saberlo, dos de las grandes compañías, Electronic Arts y Ubisoft, han sido las primeras en salir a la palestra para hablar de su postura al respecto de la polémica.

¿Qué dice EA?

La firma norteamericana lo ha hecho para dejar claro que, al menos desde Redwood, no ha habido presión alguna hacia Microsoft para que se impusieran restricciones a dicho mercado. Así lo ha asegurado su máximo dirigente, Peter Moore, quien en una entrevista a Polygon, comentaba que, “Como encargado de las operaciones de EA, puedo deciros que no ha presionado a las fabricantes de plataformas para introducir funciones que permitan o no los juegos usados”, calificando de “absolutamente falsas”, las afirmaciones de un supuesto lobby contra Redmond y Tokio.

El propio Moore reconoce que la compañía no se siente incómoda con el actual funcionamiento del mercado, si bien ante la posibilidad abierta en la nueva Xbox no ha querido comentar sobre la decisión que tomará la compañía: “Ni siquiera hemos comenzado a estudiar la situación”, ha admitido.

¿Llevará alguna medida? Recordemos que hace poco (y así se hace mención en la entrevista), la compañía decidía eliminar el pase online de sus juegos (y que obligaba al usuario a conectarse a la red para verificar la autenticidad del juego y suponía un pago extra en los jeugos de segunda mano), por considerarla como “en contra de los consumidores”.

Turno para Ubisoft

Por su parte, la productora francesa tampoco ha tomado una decisión concreta al respecto, según se puede entender de la entrevista concedida por Yves Guillemot al portal GameSpot. En ella reconoce que “es demasiado pronto” para tomar una decisión, defendiendo la postura de Microsoft, ya que ello no significa que vaya a haber restricciones, sino que les deja a las compañías la libertad de establecer o no esos límites o tasas extra.

Eso sí, el CEO de la compañía asegura que el mercado de segunda mano no sólo no es perjudicial, sino que incluso resulta beneficioso para la industria: “Mucha gente va a comprar un juego, venderlo, y comprar otro. Es un impacto muy positivo en la industria, porque da al consumidor la posibilidad de comprar muchos juegos”, y jugar a muchos más. No obstante finaliza con un “lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que no se pierda demasiado dinero en ello”, lo que deja la puerta abierta a algún tipo de medida.

Sea como fuere, a menos de seis meses de su estreno, parece que las compañías aún no han decidido qué hacer al respecto, o bien aún no quieren hacerlo público por si posteriormente cambian de idea. Habrá que estar atento a cualquier novedad sobre esta gran polémica en torno a Xbox One.

El artículo Las compañías ya hablan sobre las restricciones a los juegos usados en Xbox One se publicó en GamerZona.

Las compañías ya hablan sobre las restricciones a los juegos usados en Xbox One. Las compañías ya hablan sobre las restricciones a los juegos usados en Xbox One.

Leer más: Las compañías ya hablan sobre las restricciones a los juegos usados en Xbox One

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad