El DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con PC

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

Sony ha confirmado que el DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con juegos de PC. Los de Kioto continúan desvelando enigmas en torno a la nueva plataforma, en este caso, relacionados con su evolucionado pad.

Una vez más, ha sido el propio Shuhei Yoshida quien ha contestado las dudas de los fans. Como acostumbra a hacer, el presidente de la compañía ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para confirmar algunas de las funciones que tendrá el nuevo mando.

En este caso, ha explicado que el pad será compatible con PC. Por el momento, no ha detallado cómo ni hasta dónde llegará dicha compatibilidad, pero ha dejado claro que los sticks y botones principales funcionarán a la perfección. Asimismo, ha explicado que, una vez se estrene la consola, ampliarán la información.

Así lo expresaba el líder de la sección de entretenimiento de Sony:

@Napo2k the analog sticks and buttons will work just fine

— Shuhei Yoshida (@yosp) October 4, 2013

 

El nuevo mando sigue un estilo continuista, pues se presenta como una evolución del DualShock 3. No obstante, incorpora un panel táctil pulsable, una barra de luz que identificará al jugador e interacturá con la consola, y un botón que permitirá a los gamers grabar fragmentos de sus partidas para compartirlos, de forma instantánea, en las principales redes sociales.

Como curiosidad, señalar que la compañía contempló el desarrollo de un prototipo de mando sin botones o, mejor dicho, con botones táctiles sensitivos. Ésta opción que fue rechazada de lleno por Guerrilla Games. Al parecer, los creadores de Killzone Shadow Fall defendieron el modelo actual, acorde con un estilo más tradicional. ¿Qué pensará esta desarrolladora del mando de las Steam Machines?

La nueva consola potenciará la experiencia de juego con funciones sociales e interesantes opciones de conectividad, como la posibilidad de jugar en modo Off-TV desde PS Vita. Así mismo, Sony utilizará Gaikai para suplir la ausencia de retrocompatibilidad, ofreciendo los títulos de PlayStation 3 a través de streaming.

Si no habéis estado al tanto de la actualidad, os recordamos que la consola llegará al mercado el día 29 de noviembre, por un precio estándar de 399 euros. De forma complementaria, el gigante nipón lanzará un pack con la PlayStation Camera y el juego Killzone Shadow Fall, todo ello por 499 euros.

El artículo El DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con PC se publicó en GamerZona.

El DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con PC. El DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con PC.

Leer más: El DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con PC

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El DualShock 4 de PlayStation 4 será compatible con PC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad