Zelda para Wii U, camino del sandbox

Comparte si te gusta

Eiji Aonuma no acostumbra a hablar sobre sus proyectos, no de un modo directo. Por ello, siempre resulta interesante atender a sus declaraciones y echar la vista atrás, pues nos damos cuenta que en suma desvelan importantes aspectos del título. En esta ocasión vuelve a coquetear con la idea de un Zelda abierto, difícil y sin miedo aromper tradiciones. ¿El Zelda que todos esperamos para Wii U?

No es fácil complacer a todo el mundo, sobre todo con una saga como The Legend of Zelda. Puede que por ello Aonuma, toda una leyenda en Nintendo, opte por dosificar sus declaraciones, como si nos estuviera preparando para algo muy grande, un cambio de rumbo o un nuevo punto de inflexión en la saga capaz de dejar en shock a crítica y gamers.

En anteriores declaraciones ya lo dejaba caer y ahora, en una conversación con el medio ONM, ha vuelto a confirmar una ruptura con los estilos más lineales y tradicionalistas, sobre todo a tenor del lanzamiento de A Link Beteen Worlds: “Los últimos juegos de Zelda se han vuelto muy lineales”, y completaba: “Pensaba que a los jugadores no les gustaba perderse sin saber qué hacer o hacia dónde ir. Sin embargo, me he replanteado este enfoque tradicional a medida que me he dado cuenta que nos costaba conseguir esa sensación del Legendo of Zelda original en la cual vivías inesperados encuentros y lo imposible se tornaba de repente en posible”.

Lo que está cada vez más claro es que el el Zelda de Wii U, conocido entre los fans como Zelda U, no será un juego al uso. Aonuma promete dificultad, espacios abiertos y libertad. Un juego que gráficamente innovará pero que se desmarcará tanto del realismo como de la animación. Y de sus declaraciones deducimos que será un juego ecléctico e innovador a partes por igual, con la esencia de los primeros títulos de la serie e incluso con influencias de sandbox contemporáneos como Skyrim.

En cualquier caso, no dejará indiferente a nadie. Ojala pronto recibamos noticias sobre el título y podamos cerrar el año con un estreno que consiga impulsar, definitivamente, las ventas de esta consola.

Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuese el nuevo Zelda?

El artículo Zelda para Wii U, camino del sandbox se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Zelda para Wii U, camino del sandbox

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #162972 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Eiji Aonuma no acostumbra a hablar sobre sus proyectos, no de un modo directo. Por ello, siempre resulta interesante atender a sus declaraciones y ech
    [See the full post at: Zelda para Wii U, camino del sandbox]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad