Yu Suzuki: “El problema de Shenmue III es el presupuesto”

Comparte si te gusta

Pasan los años y no hay uno donde no se recuerde Shenmue III. La legión de fans que arrastra la saga desea, desde hace más de una década, el lanzamiento de esta tercera entrega, sobre la que ha vuelto a hablar Yu Suzuki, su creador. En palabras de éste, el problema no es “tema licencias”, sino el presupuesto para desarrollarlo.

“Sobre Shenmue… Sega no supone ningún problema en absoluto. En el caso de esta tercera entrega, tenemos que definir un presupuesto específico y si consigo reunirlo, Sega me dejará desarrollarlo”, indicó en la entrevista concedida al magazine centrado, exclusivamente, en la saga Shenmue. “Si el presupuesto de Shenmue III no es suficiente su calidad se verá resentida. Si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar en esta tercera parte, lo haré. Y para ser sincero, no creo que haya nadie más que pueda hacerlo tanto como a mí me gustaría“.

Con estas declaraciones queda claro que a Yu Suzuki le gustaría ocuparse de esta tercera parte en caso de llegar. Ahora bien, ¿y si hubiera más de un Shenmue, concretamente hasta la quinta entrega? “Si tuviera que hacerlo a mi manera, los jugadores disfrutarían del final en Shenmue V, pero eso parece ser demasiado, así que voy a tratar de terminarlo dentro de los próximos dos juegos”. puntualizó Suzuki, quien confirmaba así que su idea era llegar hasta Shenmue V (aunque viendo que está teniendo problemas incluso para sacar la tercera, pues se conformaría con dos más).

¿Qué pensáis que ocurrirá? ¿Habrá Shenmue III o nos quedaremos con las dos lanzadas hasta la fecha? A pesar de la incógnita que sobrevuela por la saga, es importante saber que SEGA no se ha opuesto en ningún momento a una nueva parte, sino que todo dependerá del presupuesto para realizarla correctamente. Eso sí, teniendo en cuenta que la anterior costó 47 millones de dólares, esperemos que ahora necesite menos.

El artículo Yu Suzuki: “El problema de Shenmue III es el presupuesto” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Yu Suzuki: “El problema de Shenmue III es el presupuesto”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad