Xi3 Piston se centra en juegos de PC al no ser una Steam Machine

Comparte si te gusta

Xi3 Piston estaba llamada a ser una de las primeras Steam Machine, pero uno de sus máximos responsables ha confirmado la separación de caminos entre Valve y sus creadores. La consola no se centra únicamente en Steam OS debido a que el gran público se encuentra “en el mercado de Windows“.

Hace un año nos hacíamos eco de la presentación de Xi3 Piston en el CES 2013. Se trata de una nueva consola -disponible en el mercado desde noviembre por 999 dólares– lanzada por Xi3 con el apoyo de Valve en un primer momento. Según se anunció en el evento de Las Vegas, el equipo estaría optimizado para ser usado en el modo Steam Big Picture y su capacidad de actualización de hardware será una de sus grandes bazas.

Sin embargo, Xi3 Piston no ha sido concebida como una Steam Machine al uso. Un año después de aparecer en dicha feria hemos asistido a la presentación de distintas alternativas que llegarán al mercado con Steam OS como sistema operativo. Al hilo de estas presentaciones, David Politis, máximo responsable de Xi3 ha explicado el porqué no se considera a Piston como un equipo de este tipo.

En un comunidad ha insistido en que su nuevo equipo combina lo mejor de las consolas con el PC y que en su nueva apuesta no dependerá únicamente de Valve. “Pensamos que la mayor concentración actual del mercado está en Windows, el mercado es muy claro en este sentido”, señaló. “Seguimos siendo amigos de Valve, por supuesto, y adoramos Steam, pero a día de hoy vamos por caminos separados“, reconoció.

“Ellos tienen más de 50 millones de usuarios y por supuesto que tienen nuestro apoyo. No obstante, es verdad que EA es muy potente con Origin y también queremos dar soporte a esta plataforma. Nuestro punto de vista es que si juegas a algo en tu ordenador, también debes poder hacerlo en Piston“, explicó Politis.

De este modo, se viene a confirmar la ruptura que se produjo en marzo del pasado año entre los creadores de la nueva máquina y Valve. A su vez, el enfoque de Piston queda más claro de este modo, ya que se tratará de un equipo creado para llevar el videojuego del PC al salón sin utilizar la alternativa propuesta por Valve (el citado Steam OS). Lo cierto es que con este punto de vista el catálogo de títulos que puede ofrecer es mucho mayor al de las Steam Machines, pero su éxito aún está por confirmarse ya que por ahora no tiene la capacidad (fundamentalmente por precio) de enfrentarse a las consolas domésticas como las nuevas PS4 y Xbox One.

Fuente: Ubergizmo

El artículo Xi3 Piston se centra en juegos de PC al no ser una Steam Machine se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jorge Gómez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xi3 Piston se centra en juegos de PC al no ser una Steam Machine

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad