Xbox One tiene mejores juegos que PS4, PC, PS3, 360 y Wii U (según Metacritic)

Comparte si te gusta

Aunque quedan unos días para que termine el año, es el momento de ir haciendo el arqueo de la caja, cerrando balances y poniendo estadísticas a disposición de los usuarios que, como en el caso de Metacritic, se fían de lo que suele aparecen en esa web. Al fin y al cabo, es un agregador de opiniones (también) del mundo de los videojuegos.

Y tras decirnos hace unas horas cuáles son los mejores juegos del año, en lo que a puntuaciones puras y duras se refiere, toca centrarse en las consolas, por si estáis en el trance de elegir alguna y os queréis fiar de lo que dicen la mayoría de portales de videojuegos del mundo y los usuarios que dejan en Metacritic sus valoraciones.

¿Y sabéis cuál es la principal noticia? Pues que Xbox One se lleva la palma de la calidad de los juegos valorados en el año 2014, con un 72,4 sobre 100 de media en las ‘reviews’ de todos sus juegos, seguida muy de cerca por su principal competidora, PS4, con un 72. Es decir, apenas un 0,4 de diferencia en favor de la ‘next.gen’ de Microsoft.

Pero ojo que estas cifras tienen una letra pequeña, y es que la puntuación obtenida por Xbox One se ha calculado en base a 98 juegos que han tenido análisis en Metacritic, frente a los 146 de la máquina de Sony. Es decir, que este ‘pequeño detalle’ podremos verlo como algo bueno (“los exclusivos de Xbox One pesan más que los ‘multi’ ya que son mejores que los de PS4″) o malo (“Xbox One tiene mejor porcentaje por que son menos los juegos valorados”) en función de los gustos que tengamos o de la consola que más nos caiga simpática.

consolaS_metacritic_xbox_one

Por debajo de estas dos aparecen las demás plataformas, con PC alcanzando un 70,4 sobre 338 juegos analizados, PS3 con un 68 sobre 98 títulos, Wii U con un 66,8 respecto de 74 lanzamientos y, por último, Xbox 360 con un 66,7 tras 71 análisis registrados en Metacritic.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente: Metacritic

El artículo Xbox One tiene mejores juegos que PS4, PC, PS3, 360 y Wii U (según Metacritic) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One tiene mejores juegos que PS4, PC, PS3, 360 y Wii U (según Metacritic)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad