Xbox One superó las ventas de PS4 en EE.UU. y Reino Unido en noviembre

Comparte si te gusta

Hace ya algunas semanas os comentamos que algo podría estar cambiando. No sabemos si con tanta fuerza como para revertir la situación, pero está claro que Xbox One, al menos en territorios tan importantes como EE.UU. y Reino Unido, está recortando camino a PS4. Aunque la distancia siga siendo muy, muy grande.

El caso es que según desvela NPD Grupo, noviembre de 2014 será recordado en las oficinas de Redmond como el primer mes dentro de esta nueva generación en el que Xbox One consiguió vender más consolas que PS4 en los EE.UU. y Reino Unido. Y así nos lo ha hecho saber el vicepresidente de marketing de Xbox, Mike Nichols.

En este punto no dieron cifras exactas de consolas vendidas y simplemente se ciñeron a ofrecer unas pinceladas de lo contentos que estaban y, también, que las cifras de ventas de juegos fueron realmente buenas. Así, Mike vino a declarar que “La respuesta a nuestras ofertas de Xbox One para esta campaña de Navidad [Holidays que dicen allí] ha sido increíble, con los fans de Xbox One comprando más juegos que cualquier otra plataforma de la misma generación [PS4, se entiende] De hecho, nunca tantos usuarios de Xbox Live en Xbox One y Xbox 360 se conectaron y pasaron tantas horas [en noviembre] que en cualquier otro mes de la historia”.

Hay que recordar que, al menos en EE.UU. donde tienen bastante arraigada la fiesta del Black Friday, las ofertas de Xbox One con juegos llegaron a colocar el precio de la consola en apenas 329$ (260€), lo que seguramente tentó tanto a los usuarios que no tenían ‘next-gen’ todavía, como a lo que ya pudieran disponer de una PS4 y querían completar el círculo de máquinas de nueva generación.

Ahora mismo, para que os hagáis una idea (y según el portal VGchartz) Xbox One vendió en EE.UU. durante la última semana 245.656 máquinas por 198.241 de PS4, lo que hace que el total de ‘next-gen’ vendidas por Sony desde noviembre de 2013 ascienda a 5.396.604 consolas, por las 4.429.950 de Microsoft. Distancia, como os hemos dicho, que se va reduciendo día a día.

¿Creéis que Xbox One conseguirá dejar el mercado en un esperanzador 60-40? ¿O 50-50? Contadnos.

Fuente: Polygon

El artículo Xbox One superó las ventas de PS4 en EE.UU. y Reino Unido en noviembre se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One superó las ventas de PS4 en EE.UU. y Reino Unido en noviembre

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad