Xbox One mejora su eSRAM gracias a su última actualización

Comparte si te gusta

Xbox One siempre ha estado en el punto de mira desde su lanzamiento respecto a la eSRAM. Los problemas hallados en este apartado han sido comentados ampliamente por todos los estudios, de ahí que Microsoft se haya centrado en mejorar la misma con las últimas actualizaciones.

Maciej Binkowski, desarrollador del esperado Dying Light, ha comentado que la última actualización que recibió la consola de nueva generación “mejora mucho” la eSRAM. “En términos de ventajas, lo más importante es que se ha mejorado mucho la gestión de la eSRAM“, indicó. “La nueva API te permite hacer mucho más con la eSRAM, que es lo que siempre han querido los desarrolladores pero no era de fácil acceso. Así que este avance, junto a las mejores herramientas de trabajo, realmente mejora el rendimiento y los ajustes con la eSRAM”.

Como muchos recordaréis, diferentes personalidades del sector de los videojuegos se han quejado públicamente de los problemas de eSRAM. Por ejemplo, el máximo artífice de Outlast reclamó una mayor capacidad, ya que con la actual iba a costar mucho llegar a los 1080p que se demandaba por parte de los jugadores.

Por su parte, Oles Shishkovstov, uno de los responsables de 4A Games, también habló sobre la eSRAM, aunque incidió en otro problema. “Actualmente, el verdadero problema no viene de la ESRAM ni de su pequeño tamaño. Su rendimiento es suficiente para la GPU que tiene Xbox One. Si, es cierto que su máximo teórico de ancho de banda (comparable a lo que pasa en PS4) rara vez se consigue, normalmente sucede cuando se usa la lectura y escritura simultánea, como en el FP16-blending, pero en la práctica solo he visto unos pocos casos en los que fuera un factor limitador”.

“En general, no entiendo el porqué han elegido el DirectX 11 como punto de partida para la consola. ¡Es una consola! ¿Por qué debo preocuparme por las cosas que arrastra? En PS4, muchos de los comandos de GPU son solo unos pocos DWORDs escritos en el command buffer, eso son sólo unos pocos ciclos de reloj de la CPU. En Xbox One fácilmente podría ser un millón de veces más lento debido a todos los cálculos que la API debe hacer”, finalizó.

El artículo Xbox One mejora su eSRAM gracias a su última actualización se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One mejora su eSRAM gracias a su última actualización

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad