Xbox One fue la consola más vendida durante el pasado Black Friday (en EE.UU.)

Comparte si te gusta

Seguramente en los últimos días de la semana pasada visteis el bombardeo de ofertas y gangas que muchas cadenas de tiendas pusieron a la venta con motivo del Black Friday. Y aunque en España estamos poquito a poco subiéndonos al carro, en EE.UU. ya llevan muchos años celebrándolo con resultados realmente increíbles.

Solo el año pasado, para que os hagáis una idea, ese ‘viernes negro’ permitió vender en todo el territorio americano por un valor aproximado de 57.400 millones de dólares. Pues bien, como en el terreno de las consolas también ha habido rebajas, toca mirar qué tal han ido las ventas de hardware.

Y la sorpresa la tenéis justo aquí debajo, donde puede verse cuál ha sido la ‘next-gen’ que más ha vendido: Xbox One se ha llevado el gato al agua con más de la mitad de todas las ventas de hardware, con un 53%, seguida muy de lejos por Sony y su PS4 con un 31. ¿Qué ha pasado? Pues seguramente el precio y los ‘bundles’ con muchísimos juegos que se regalaban han tenido su influencia, lo que da por buena la estrategia que han seguido los de Redmond en su país.

¿Os parece que se consolida el ascenso de Xbox One o creeis que es ‘flor de un día’? Es decir, que pasado el Black Friday las cosas volverán a su cauce y PS4 seguirá vendiendo más que ninguna otra. ¿O no? A lo mejor los jugadores no tienen tan claro que a la ‘next-gen’ de Microsoft tengamos ya que darla por muerta… ¿No os parece?

Pero si sorpresas ha habido en la parte alta, no sé vosotros pero a mí los resultados que hay por debajo… alguno me ha dejado estupefacto. El de Xbox 360 no tanto por que ya en la pasada generación fue capaz de discutirle a Sony en muchos territorios el liderazgo (por ejemplo en EE.UU.), pero que Wii U quede por encima de PS3, ¿alguien lo hubiera imaginado? ¿A qué creéis que se puede deber? ¿Acaso Nintendo puede albergar esperanzas de que su consola acabe repuntando y, al menos, que le dé a los japoneses para mantenerla en las tiendas unos cuantos meses más?

Contadnos…

El artículo Xbox One fue la consola más vendida durante el pasado Black Friday (en EE.UU.) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One fue la consola más vendida durante el pasado Black Friday (en EE.UU.)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad