Xbox One da beneficios a Microsoft con sus casi 4 millones de consolas vendidas

Comparte si te gusta

La compañía de Redmond ha hecho públicos los datos del mercado en torno a su división de videojuegos, lo que nos ha permitido conocer cuántas unidades lleva la nueva consola vendidas hasta la fecha: 3,9 millones con las que Xbox One ha superado a su antecesora durante el mismo periodo.

Cierto es que por ahora no lleva el ritmo de su rival, PlayStation 4, que hasta el momento se muestra intratable. Pero ello no borra la buena evolución que la nueva plataforma esta experimentando en el mercado, trayendo consigo importantes ingresos para la compañía norteamericana, que es lo esencial en estos momentos. Ya habrá meses y años por delante para intentar alcanzar a su rival.

Según han informado desde Redmond, la compañía logró cerrar el último trimestre del pasado año con un beneficio de 6.560 millones de dólares, gracias a unos ingresos que han superado los 24.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Y en ello, la nueva Xbox ha jugado un importante papel, pues ha sido capaz de tirar del carro y evitar que la caída en ventas en el departamento de Windows afectara a dichos resultados de manera negativa, como indica ADSLZone.

Buen ritmo en el mercado

De esta manera, la sección de videojuegos, con más de 7,4 millones de consolas vendidas, junto a la sección de Surface, han sido las claves para que la compañía obtuviera dicha cantidad de ingresos, y aumentar los registros de venta del departamente Device and Costumer (a la que pertenecen ambas) en un 13 por ciento con respecto al último trimestre del año anterior.

La victoria, para la nueva

De esa cifra, más de la mitad, 3,9 millones, corresponden a Xbox One, lo que significa que la nueva consola ha logrado vender más en ese periodo que su antecesora que, sin embargo, ha conseguido estar muy a la par (3,5 millones de unidades vendidas). Unas buenas cifras que nos hablan del buen estado de forma de la división, lo que sin duda alguna se traducirá en una mayor inversión. Más novedades sobe la nueva consola, en el siguiente enlace.

El artículo Xbox One da beneficios a Microsoft con sus casi 4 millones de consolas vendidas se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One da beneficios a Microsoft con sus casi 4 millones de consolas vendidas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad