World of Warcraft sufre nuevos ataques DDoS el día del estreno de Warlords of Draenor

Comparte si te gusta

Hace ya algunos meses que se produjeron ataques masivos contra varias compañías de videojuegos que se llevaron por delante, durante algún tiempo, los servicios que Sony, Blizzard, League of Legends, etc. tenían online. Ahora, que se haya confirmado, los de Irvine han sufrido ataques de ‘denegación de servicio’ contra los ‘servers’ de World of Warcraft.

Así que eso va a provocar que a partir de las 5 de la mañana de la costa Oeste (14h. española), World of Warcraft se detenga por mantenimiento durante cuatro horas en EE.UU., que es el territorio que ha sufrido el principal ataque. Por el momento parece que todos los servidores europeos no han sufrido ninguna amenaza y funcionan perfectamente, más allá de los lógicos problemas de ‘lag’ que tienen que ver con el lanzamiento ayer de la quinta expansión, Warlords of Draenor, y la entrada masiva de jugadores para probarlo.

Además, WoW Insider ha publicado una ilustrativa imagen (la tenéis justo aquí debajo) que muestra de dónde provinieron todos esos ataques DDoS y como podéis comprobar, la mayoría llegaron desde China, aunque luego hay otros nodos importantes en Europa occidental y puntos más pequeños en sudamérica y Europa del Este.

Estos ataques DDoS no son en sí mismos peligrosos para la integridad de los jugadores, sus cuentas o los datos que tengan metidos en ellas, sino más bien una forma de tumbar la actividad de un servidor, que es bombardeado de peticiones de acceso y que llega a colapsar, dejando de funcionar correctamente. Por lo general, la manera que tenemos de notar que se está produciendo un ataque de este tipo es por que la latencia se incrementa muchísimo.

Desde luego, parece claro que este hecho he tanido mucho que ver con el lanzamiento de esa nueva expansión, ya que coincide con las horas en las que en territorio americano se puso a la venta. Y es que, algunos, no saben ya cómo llamar la atención para que les escuchen. El problema es que casi siempre no tienen nada interesante que decir. ¿No os parece?

Fuente: Blizzard

El artículo World of Warcraft sufre nuevos ataques DDoS el día del estreno de Warlords of Draenor se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros World of Warcraft sufre nuevos ataques DDoS el día del estreno de Warlords of Draenor

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad