Wolfenstein The Old Blood: “Casi todo los elementos del juego son nuevos”

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

MachineGames, estudio desarrollador de Wolfenstein The Old Blood, ha hablado largo y tendido sobre su próxima gran producción. Para ello, el estudio ha recurrido al blog de Bethesda, donde ha colgado bastante información en torno a la obra que verá la luz el próximo 5 de mayo de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC (y a un precio de 19,95 euros, que es lo mejor de todo).

Entre los detalles comentados, los miembros del equipo han querido aclarar que el juego no es un refrito de The New Order, sino que casi todo, excepto la mecánica de juego, es nuevo. “En términos de funciones y contenido, casi todo es nuevo”, dijo el productor ejecutivo Jerk Gustafsson. “Y todo quiere decir todo: desde los entornos hasta las armas, pasando por los enemigos”.

“La idea era reutilizarlo prácticamente todo”, indicó por su parte el director artístico, Axel Torvenius. “Pero al final, todo está como mínimo retocado de una u otra forma”.

Los no-muertos, una inclusión

Por ejemplo, una de las grandes novedades de este The Old Blood es que los no-muertos volverán “a cobrar vida” -nunca mejor dicho- en la saga. “Los enemigos de este tipo pueden ser muy difíciles, porque no suelen tener armas de combate a distancia”, explicó Gustafsson. “Pero en The Old Blood, algunos de ellos llegan a usar un fusil y, además, tenemos algunos ataques en carrera que son muy intensos”.

Estos zombies estarán presentes en una historia que narrará acontecimientos anteriores a The New Order, de ahí que muchos detalles a nivel argumental aparezcan recogidos: “Conseguimos ahondar en cosas que sólo se insinuaban en New Order”, puntualizó el productor sénior, John Jennings. “Llegamos a descubrir qué tramaban los nazis y averiguar un poco de cómo consiguieron realmente parte de esa tecnología avanzada que les permite ganar la Segunda Guerra Mundial”.

Wolfenstein the old blood

Para finalizar, el estudio recalcó que aunque la narrativa será importante, para esta entrega se han centrado, principalmente, en el apartado jugable. “Queríamos que The Old Blood se centrara más en el sistema de juego”, arguyó Gustafsson. “Así que podéis esperar un montón de momentos de gran intensidad, acción trepidante a raudales y un jovial sentido de la acción… de principio a fin. Es algo que te pones a jugar y te divierte de inmediato”.

El artículo Wolfenstein The Old Blood: “Casi todo los elementos del juego son nuevos” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Wolfenstein The Old Blood: “Casi todo los elementos del juego son nuevos”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad