Wii U y sus problemas con los desarrolladores ‘third-party’

Comparte si te gusta

Wii U sigue en su encruzijada, en una posición realmente complicada que se ve agravada por las escasas ventas que está teniendo y, como consecuencia inmediata, que las compañías no desarrollan sus mejores juegos y, por lo tanto, el catálogo se resiente. Pero como ‘a perro flaco todo son pulgas’, ahora un desarrollador de una compañía ‘third-party’ cuenta los entresijos de lo que supone desarrollar para la ‘next-gen’ de Nintendo.

Así que un ‘confidente’ (que no da su nombre ni la de su compañía) ha deciddo contar algunos entresijos de lo que supuso desarrollar juegos para Wii U justo en los meses previos a su lanzamiento en noviembre de 2012. Y la verdad, el chaval se queda a gusto.

Para empezar ya comienza su relato hablando de lo que sintió en la primera reunión donde Nintendo fue a sus oficinas a presentarles Wii U y les dijeron que tenían una consola potente y que apenas hacía ruido. El desarrollador, dice, que en ese momento le saltaron las alarmas al escuchar que querían hacer una consolas “del mismo tamaño que Wii y a la que la madre (de la familia) no le importaría tener en el salón”.

Después, afirma que se sorprendió con el planteamiento técnico de la consola que hicieron los representantes de Nintendo en lo que llamó el ‘tour’ por las compañías como Ubisoft, EA, Take 2, etc.: “que consuma poca energía nos parece más importante que cualquier otro detalle de su diseño”. ¿Pero eso qué suponía? Pues aceptar (implícitamente) que en potencia iba a estar por debajo, incluso, de las consolas de Sony y Microsoft que estaban a la venta a finales de 2012: PS3 y Xbox 360.

En otro momento de la presentación, nuestro ‘confidente’ escuchó algo que le dejó bastante perplejo (en palabras suyas) y que le hizo llegar a una conclusión: “si Nintendo quería una consola de tamaño reducido y que no hiciera apenas ruido, entonces el disipador que la refrigeraba debía ser muy limitado, lo que a su vez significaba que la CPU tendría que producir muy poco calor y, por lo tanto, su velocidad de reloj tendría que mantenerse baja…”. Es decir, que la consola no sería todo lo potente que podría esperarse de una ‘next-gen’. Pero ahí no quedan las revelaciones, hay más. Sobre todo las que tienen que ver con la parte online de Wii U.

Pasaban los meses y con el juego casi acabado faltaba por meterle las opciones de comunidad, las que tienen que ver con la infraestructura que Nintendo debía construir a su alrededor… pero hubo problemas. A pesar de que llevaban varios meses trabajando, la ‘third party’ no podía avanzar y este programador habló con Japón para saber qué cosas podía ir haciendo mientras todo el soporte llegaba. Su sorpresa fue mayúscula cuando quiso saber si algunas opciones de las que tendría Wii U en su parte online serían como las de Microsoft o Sony en sus Xbox 360 y PS3.

La respuesta le dejó sin habla (según su relato): “nuestros ingenieros [de Nintendo] no están familiarizados con Xbox Live y PSN”. Así que no pudieron entenderse y la compañía de este confidente tuvo que esperar hasta que la parte online estuvo acabada y la recibieron, muy poquitas semanas antes del lanzamiento de la consola.

Fuente: Eurogamer

El artículo Wii U y sus problemas con los desarrolladores ‘third-party’ se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Wii U y sus problemas con los desarrolladores ‘third-party’

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad