Valve se sube al carro de la realidad virtual y presentará sus SteamVR en la próxima GDC

Comparte si te gusta

Para muchos sigue siendo un misterio cómo lo van a hacer en esta ocasión para hacer que la realidad virtual de verdad entre en los videojuegos con la intención de no marcharse jamás. Por que recordad que no es un problema de lo que la tecnología deje hacer, que ahora es mucho, sino de cómo van a incorporar esa VR a los videojuegos para que mejore el concepto, no solo su apariencia.

Pero lo extraño es que ya son muchas las empresas que se están metiendo de lleno en esto de la realidad virtual y si Oculus Rift era algo así como el estándar en PC (que es donde se ha movido desde su fase de concepto), no imaginamos a pensar qué tal le habrá sentado a los de John Carmak que Valve haya decidido lanzarse a tener sus propias gafas, unas SteamVR que presentará oficialmente la semana que viene durante la celebración de la GDC (Game Developers Conference), además de una versión rediseñada de su ‘controller’ y, según palabras de los de Gabe Newell, nuevos dispositivos para el salón.

Recordemos que SteamVR era ya un nombre que sonó entre los jugadores de PC por que se trata de una ‘suite’ desarrollada por Valve que permitía el uso con su plataforma de unas gafas de realidad virtual. Preferiblemente Oculus, que son los que parecen haber conseguido desarrollar una especie de estándar que están siguiendo las demás.

Y es que no sería de extrañar que para su aventura en esto de la realidad virtual, Valve hubiera buscado la colaboración de Oculus, tal y como ya hizo Samsung para poner en marcha sus Gear VR exclusivas para el Galaxy Note 4. De esta forma, la empresa comprada por Facebook hace algunos meses sigue siendo la base de este creciente mercado de la realidad virtual.

Una ‘moda’ que ya sufrimos en el pasado en bastantes ocasiones y de las que nunca salieron productos realmente impactantes pero sobre todo, útiles para usarlos en nuestro ocio. Ya sea jugando, viendo películas o disfrutando de esas llamadas experiencias. Y a vosotros, ¿qué os parece esto de la realidad virtual?

Fuente: PC Gamer

El artículo Valve se sube al carro de la realidad virtual y presentará sus SteamVR en la próxima GDC se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Valve se sube al carro de la realidad virtual y presentará sus SteamVR en la próxima GDC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad