Un nuevo RPG para Xbox One y PS4 : Kingdom Come Deliverance

Comparte si te gusta

Tras sobrepasar con creces su objetivo de financiación el proyecto de Warhouse Studios han confirmado el lanzamiento de su atractivo proyecto a las consolas de nueva generación, tras anunciarse su lanzamiento en PC. Kingdom Come Deliverance nos propone un RPG de mundo abierto con una calidad visual propia de los estudios del Este europeo.

Y ello es sinónimo, lo hemos dicho muchas veces, de un gran potencial. Porque la escuela de la Europa Oriental se ha distinguido siempre por ofrecer unos juegos con un aspecto visual intachable, siendo Crytek quizá la compañía más reconocible a nivel mundial. Precisamente su motor gráfico, CryEngine, será el que dé forma a este primer gran proyecto de aquellos estudios checos, que cuenta entre sus filas a responsables de la saga mafia o del legendario Operation Flashpoint.

Pero más que en Critek, la fuente de inspiración que parece haber tenido Warhouse para concebir este proyecto ha sido otro de los grandes estudios de la zona, CD Projeck y más concretamente su saga The Witcher, a la que recuerda inexorablemente una vez conocidos sus primeros detalles.

Porque lo que nos propondrá este Kingdom será un juego de acción y rol dentro de un mundo abierto ambientado en época medieval, siguiendo la estela de aquél o del ya mítico Skyrim aunque, aseguran, con personalidad propia. De hecho, se anuncia como “un verdadero juego medieval”.

Y es que el realismo parece ser que se convertirá en otro de sus señas de identidad. Sin ir más lejos, en su post sobe las armas que estarán presentes, nos anunciaban que éstas estarán basadas en modelos reales, y no “en espadas fantasmagóricas propias de películas para niños”.

A lo largo de los meses que ha durado el proceso de financiación a través de la plataforma Kickstarter, el estudio nos ha ido mostrando el contenido de juego a través de varias entregas de su diario de desarrollo, donde podremos ver no sólo los trabajos que están llevando a cabo, sino también el verdadero potencial visual del proyecto. Aquí os dejamos el último ejemplo:

Pinche aquí para ver el vídeo

Ahora, una vez superado la campaña de financiación (han logrado prácticamente triplicar su objetivo inicial a falta de tres días para que acabe), a través de un último post, la compañía ha anunciado que el juego, inicialmente concebido para PC, acabará estrenándose igualmente en PlayStation 4 y Xbox One, una vez que Sony y Microsoft han dado el visto bueno al proyecto.

Kingdom Come Deliverance PC Eso sí, reconocen desde los estudios que las negociaciones han sido largas, aunque en ningún momento, señalan, “habían dudado de su capacidad técnica para conseguirlo”. Así pues, id apuntando el nombre de Kingdom Come: Deliverance porque podría convertirse en una de las principales nuevas IPs en llegar a la next gen, y volver a demostrar que este tipo de campañas de producción alternativas pueden dar como resultados extraordinarios títulos a la altura de las mayores superproducciones.

Eso sí, por ahora no conocemos su fecha de lanzamiento, aunque se espera ya para 2015, recordemos, para PS, PlayStation 4 y Xbox One.

El artículo Un nuevo RPG para Xbox One y PS4 : Kingdom Come Deliverance se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password