Un desarrollador de Mortal Kombat se acuerda de los que vaticinaban el fin de las consolas

Comparte si te gusta

No hay nada como un ‘analista’ para enredar en las fechas previas a algún evento importante diciendo lo bien o lo mal que van a funcionar las nuevas máquinas que Sony, Nintendo o Microsoft tienen planeado sacar a la venta. Y en el caso de PS4 y Xbox One, los patinazos han sido especialmente llamativos.

El caso es que PS4 y Xbox One ya están entre nosotros y las primeras estimaciones de ventas que han aparecido (sesgadas eso sí por tratarse de cifras que dan las propias compañías metidas en el ajo y no auditoras) distan mucho de ser un fracaso o, como se habían aventurado a predecir, el fin del mercado tal y como lo conocemos por ‘culpa’ de los dispositivos móviles que iban a condicionarlo todo.

El caso es que la voz del mercado la ha puesto Ed Boon, uno de los desarrolladores del actual Mortal Kombat que se ha reído de los que vaticinaban esa hecatombe mundial. Y lo ha hecho vía Twitter, escribiendo un mensaje muy claro: “3 millones de Xbox One + 4,2 millones de PS4 = 7,2 millones de consolas ‘next-gen’ = ¡las estimaciones de que las consolas iban a morir eran exageradas! ”.

Mortal Kombat

Efectivamente, con apenas un mes y medio de vida a sus espaldas que dos nuevas consolas hayan superado los 7 millones de unidades en los mercados en los que han salido a la venta dice mucho de la salud de las consolas de sobremesa y de lo poco que han acertado esos ‘analistas’.

Ahora, una vez que el desembarco ha sido un éxito y tanto Sony como Microsoft tienen una ‘cabeza de playa’ muy bien cubierta, es hora de empezar a mirar a los juegos. A los que están por venir y que van a decirnos mucho de lo que podremos esperar de esta nueva generación. ¿No os parece?

El artículo Un desarrollador de Mortal Kombat se acuerda de los que vaticinaban el fin de las consolas se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: José Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Un desarrollador de Mortal Kombat se acuerda de los que vaticinaban el fin de las consolas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad