Ubisoft lleva un año 2015 catastrófico en ventas: mira las cifras oficiales

Comparte si te gusta

Ubisoft es de las compañías que no arriesgan mucho y se centran todos los años en lanzar las mismas franquicias para no fallar. Pero aun así, cuando una de ellas no alcanza los millones de unidades mínimos todo salta por los aires y la cuenta de resultados empieza a ponerse en rojo o, cuando menos, mirar hacia el abismo.

De mal en peor

Los franceses han publicado las cuentas y resultados de las ventas del segundo trimestre de este año y el palo es de los que harán pensar a más de uno. Ubisoft reconoce que sus ventas se han desplomado un 73% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Eso sí, entonces tuvo Watch Dogs en las tiendas y ahora no ha lanzado nada reseñable.

Si miramos la frías cifras, Ubisoft consiguió ingresos por valor de $108,12 millones de dólares, muy alejada de los $403,04 que obtuvieron en 2014 hasta el 30 de junio. Pero, ¿sabéis qué tal han ido sus principales juegos?

Venden lo de siempre

Eso sí, aunque bajar un 73% pueda parecer un desastre, los franceses no lo ven así ya que esperaban alcanzar los 89,54 millones de dólares y al haberlos superado pues… ¡¡están contentos!! Como siempre, deben dar las gracias a Assassin’s Creed Unity que a pesar de los problemas técnicos al final ha remontado el vuelo y se convierte en uno de los grandes éxitos del años. Pero también puede comprobarse que Far Cry 4, The Crew y Watch Dogs alcanzaron cotas muy buenas aunque no en los niveles de la franquicia de los asesinos.

¿Y los formatos? Pues la tendencia en favor de lo digital parece imparable y, así, el 56 por ciento de sus ingresos vinieron por las ventas online, lo que significa un aumento de un 23% respecto del año pasado.

También te puede interesar…

El artículo Ubisoft lleva un año 2015 catastrófico en ventas: mira las cifras oficiales se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Ubisoft lleva un año 2015 catastrófico en ventas: mira las cifras oficiales

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad