Take-Two insiste: GTA no se convertirá en una saga anual

Comparte si te gusta

Take-Two no tiene ninguna intención de convertir a Grand Theft Auto en una saga anual. La compañía seguirá con el ritmo de lanzamientos actual con el objetivo de mantener un estándar de calidad acorde con las expectativas de los fans: “Es genial que los jugadores esperen nuestros juegos como esperan la próxima película de James Bond. Nuestro objetivo es crear franquicias permanentes”.

GTA no seguirá el camino de Call of Duty o Assassin’s Creed. Strauss Zelnick no quiere convertir su saga más exitosa en la gallina de los huevos de oro pues de lo contrario perdería el toque especial que adquiere cada lanzamiento.

En este sentido, experiencias como GTA Online contribuyen a saciar el apetito de los fans sin llegar a quemar la franquicia. De hecho, la compañía compartía con el portal MCV los buenos resultados obtenidos con el multijugador online de GTA 5: “El 70% de la gente que jugó a GTA V mientras estaba conectado online disfrutaba de GTA Online, una experiencia Free to Play. De hecho, la mitad de nuestros ingresos digitales corresponden al modelo de consumo recurrente que ofrece GTA Online”.

Gracias a modelos como éste, que permiten a los jugadores realizar pequeños pagos por mejorar su experiencia, la compañía consigue monetizar el lanzamiento a medio y largo plazo sin necesidad de saturar a los jugadores con estrenos anuales o DLC: Además, parece que los jugadores están encantados: “La gente vota con su cartera que quiere participar”.

Desde luego, Grand Theft Auto perdería su encanto si cada año recibiéramos un título como el anterior. Cierto, algunos fans desean ampliar su experiencia de juego, no sólo con el modo online, pero para eso están las expansiones. Rockstar ya ha confirmado que pronto recibiremos noticias sobre la primera de ellas, un hecho que sin duda aplaudimos. Pero no es lo mismo lanzar una expansión que saturar el mercado con versiones de GTA o entregas numeradas.

¿Crees que GTA debe romper el ritmo de lanzamientos actual? ¿Se te hace larga la espera entre cada juego de la franquicia?

El artículo Take-Two insiste: GTA no se convertirá en una saga anual se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password