Steam bate récords de jugadores conectados y añade nuevas funciones

Comparte si te gusta

Atrás quedaron los tiempos en los que el PC parecía una plataforma muerta en la que nadie quería lanzar sus juego pero gracias a Valve y su Steam todo eso forma parte del pasado y no hay quien dude de que a los ordenadores les queda mucho camino por recorrer. Tanto como el que ya lleva a sus espaldas que es, no os olvidéis, más que la suma de todas las consolas que han salido al mercado juntas.

El caso es que Valve ha anunciado que Steam batió un nuevo récord el pasado día 2 de enero, cuando rebasó la marca de los 8,5 millones de jugadores conectados a la plataforma a la vez, en el mismo instante, lo que supone un nuevo hito que veremos a ver cuándo se consigue superar de nuevo.

La cifra concreta de usuarios que se conectaron al mismo tiempo fue de 8.512.414 y superó los 8,4 millones alcanzados justo el día anterior. ¿Cuáles son los títulos más jugados? Pues hay un podium de vencedores bastante claro: DOTA 2, Counter Strike Global Offensive y Team Fortress 2.

Pero aunque los récords se suceden en los últimos días en cuanto a afluencia de jugadores, Valve sigue perfecccionando su cliente y va a añadir alguna que otra funcionalidad que la comunidad venía pidiendo a gritos. Concretamente una muy importante para aquellos que gustan de estar pendientes del rendimiento gráfico de su ordenador y necesitan saber cuál es el ‘framerate’ que alcanzan con el hardware que tienen instalado. Ahora mismo, si os instaláis el cliente Beta de Steam, podréis encontrar esta opción sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, y os permitirá tener una lectura mucho más fiel de lo bien o mal que va un juego en vuestro PC.

Por lo demás, han corregido algunos fallos concretos que ya estaban reportados y que Valve ha solucionado, como la reproducción de vídeo y rendimiento del cliente en Mac OS X y Linux, reducción del uso de la CPU al dibujar animaciones o vídeos y la corrección de otros pequeños problemas como los ‘settings’ al cargar Steam.

Recordad que todo esto solo lo podréis ver en el cliente Beta, no en el que está distribuido como ‘build’ final. Por lo que no tardarán mucho tiempo en llegar.

El artículo Steam bate récords de jugadores conectados y añade nuevas funciones se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Steam bate récords de jugadores conectados y añade nuevas funciones

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad