Star Citizen tendrá un cliente de 100GB, ¿nos hemos vuelto locos?

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Esta semana que hoy acaba ha servido para ofrecernos muchas noticias, pero esta que os traemos aquí la hemos recordada por lo que tiene de hito, por que será recordada durante mucho tiempo ya que estamos ante el primer videojuego del mundo que él solito, cuando salga más o menos para la primera mitad de 2016, consiga superar los 100GB de tamaño en su instalación. Se trata de un juego para PC (de momento) y así lo han anunciado desde Roberts Space Industries.

Y es que hace unos días, subieron un post a uno de los foros de la compañía que lo está desarrollando donde vinieron a explicar muy someramente cómo sería de grande el cliente del juego. Y cualquiera que sepa lo mucho que significa un giga (sobre todo para los que vivimos el paso de bytes a kilobytes y luego a megabytes), seguro que se llevó las manos a la cabeza.

Tal y como podéis leer en ese hilo: “El proceso de compresión de datos del cliente y las actualizaciones y parches que vamos a publicar más tarde es un proceso muy sensible y es poco probable que consigamos ser capaces de compactar el cliente hasta que alcance un tamaño de unos 30 ó 40GB. Tenemos una gran cantidad elementos dentro del cliente y realizar un proceso de compresión muy agresivo obligaría a reducir drásticamente la calidad [de Star Citizen], así que creo que el tamaño más probable que tendrá el cliente final será de 100GB”.

Chris Roberts, pionero del espacio

Star Citizen es el juego que más dinero ha conseguido en la historia del crowdfunfing gracias a un proceso que le ha llevado a recaudar más de 60 millones de dólares y, aunque lleva en desarrollo mucho tiempo, seguramente a finales de 2015 contará con una fase beta antes del lanzamiento previsto para el año que viene.

¿Por qué tanto furor con este juego? Bueno, detrás de él está Chris Roberts, el creador de las míticas sagas de juegos de los 90 como Wing Commander y fundador de Origin (la desarrolladora) y amante confeso de las epopeyas espaciales, que quiere crear con este juego la experiencia definitiva para aquellos que siempre quisieron ser ‘ciudadanos de las estrellas’, vivir en planetas desconocidos y viajar por el universo a los mandos de sus propias naves espaciales.

De todas formas, que Star Citizen cruce la barrera de los 100GB, ¿qué os parece? ¿Creéis que los próximos desarrollos ya no se cortarán un pelo y superarán esa cifra o es un hecho puntual de este título? Contadnos.

Fuente: Roberts Space Industries

El artículo Star Citizen tendrá un cliente de 100GB, ¿nos hemos vuelto locos? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

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