Sony se encomienda a PlayStation para salir de los números rojos

Comparte si te gusta

Hay que ver qué vueltas da la vida. De ser considerada por los ejecutivos de los 90 como la división ‘juguetera’ de Sony y referirse a ella siempre con desprecio, a ser la que le tenga que salvar de la debacle total las cuentas de los japoneses, que a día de hoy no hay manera de que se quiten de encima los números rojos. ¡San PlayStation podrían llamarla!

El caso es que esta semana se ha producido una reunión con inversores de los grandes ‘mandamases’ de Sony y como los números rojos siguen inundando las cuentas de la compañía, toca tomar decisiones. Y la más importante es que será PlayStation la encargada de acabar con las pérdidas que arrastran por culpa de los smartphones y las televisiones, ya que es el único de sus negocios (junto con el de la fabricación de sensores para cámaras de dispositivos móviles) que tiene un verdadero potencial para crecer en los próximos ejercicios.

¿Cómo lo van a hacer? Pues muy sencillo. Si PlayStation está obteniendo unos ingresos anuales de 11.000 millones de dólares y el beneficio que obtienen es de un 2,7% de toda esa cantidad, quieren aumentar el volumen de negocio hasta los 13.500 millones (el año que viene) y también el porcentaje de retorno hasta un 5,5%.

Recordad que Sony no tiene en su conjunto buenas cifras y lleva ya varios ejercicios perdiendo cantidades ingentes de dinero sin que lo hecho hasta ahora haya funcionado. Se desprendieron de la división Vaio de ordenadores, también de la de ebooks y ahora llevan camino de una reestructuración parecida tanto en las teles Bravia como en los smartphones y tablets Xperia.

Por cierto, una de las primeras medidas que van a tomar de cara al año que viene es que Sony como tal, dejará de ser patrocinador oficial de la FIFA… esperemos que en la Champions sigamos disfrutando de PlayStation como en los últimos 17 años, aunque hay que recordar que el último acuerdo termina en 2015… Veremos a ver.

Fuente: Gamasutra

El artículo Sony se encomienda a PlayStation para salir de los números rojos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony se encomienda a PlayStation para salir de los números rojos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad