Sony reconoce que PlayStation 4 no superará las ventas de PS2

Comparte si te gusta

A pesar de los grandes resultados que está cosechando en el mercado tanto estadounidense como europeo y, ahora, japonés, la compañía ve difícil que repita los éxitos de su emblemática consola, la que le situó en lo más alto de la industria. Eso sí, PlayStation 4 tiene el handicap de un ciclo de vida más corto que aquélla.

Lo que sí parece una frontera más fácilmente alcanzable es la establecida por PlayStation 3, a tenor de las palabras de Hioshi Kawano, presidente de SCE en Japón y resto de Asia, quien ha querido subrayar el buen ritmo de ventas que está teniendo la nueva consola de la compañía, aunque sin querer echar las campanas al aire de manera prematura.

Kawano ha echado la vista atrás para analizar la pasada trayectoria de sus últimas dos consolas y compararlas con las previsiones sobre su última plataforma. Y tras ello ha llegado a la conclusión de que parece complicado que ésta logre igualar el éxito cosechado por PlayStation 2 que, recordemos, alcanzó la friolera de casi 158 millones de unidades vendidas, lo que se antoja una barrera difícilmente superable para una plataforma. Así lo reconoce: “Es difícil que una consola hoy en día alcance esa cantidad”.

Sus principales obstáculos

Difícil por dos razones principales: en primer lugar, por la siempre recurrente situación económica mundial, que se ha llevado por delante buena parte del potencial de consumidores, a diferencia del contexto más propicio cuando PS2 vio la luz. Y en segundo lugar, que la nueva consola tendrá un ciclo de vida mucho más corto del que disfrutara aquélla, dado el acelerado ritmo de cambios generacionales exigidos por los propios consumidores y desarrolladores.

Un objetivo más accesible

Una situación diferente en el caso de PS3, que con sus alrededor de 83 millones de consolas vendidas al final de su ciclo parece más fácil de alcanzar por parte de su sucesora, aunque para ello todavía queda un largo trecho (los últimos datos sitúan a PS4 rozando los cinco millones y medio). Eso sí, siempre y cuando ofrezcan un potente catálogo de juegos que la haga más atractiva entre los consumidores: “Creo que es posible expandir la popularidad de PS4 mejorando la experiencia de juego y haciendo uso de la unión entre los servicios de red y la alta tecnología que sólo es posible en las consolas domésticas”.

¿Conseguirá superar las ventas de la séptima generación? ¿Se acercará a las cosechadas por PS2? Sea como fuere, estamos a la espera de que nos lleguen los primeros resultados del estreno de PlayStation 4 en Japón, para evaluar de manera global el alcance de la consola.

El artículo Sony reconoce que PlayStation 4 no superará las ventas de PS2 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony reconoce que PlayStation 4 no superará las ventas de PS2

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad