Sony podría usar la nube para reinventar sus clásicos en PlayStation 4

Comparte si te gusta

La adquisición de Gaikai por parte de Sony hace que el juego en la nube sea una de las características más atractivas de PlayStation 4 e incluso de PS Vita. De momento, Sony no ha explicado cómo sacaremos partido de ésta función, pero una patente de 2012, desvelada hace escasos días, podría ofrecernos las primeras pistas.

Durante los meses previos al lanzamiento de PlayStation 4, se especuló mucho sobre el modo en que Sony aprovecharía el de juego en la nube, quizá para ofrecer funciones de retrocompatibilidad con juegos de PlayStation. Ahora, una patente recogida por el medio Ubergizmo va un paso más allá en ésta idea, pues no sólo ofrecería el catálogo de clásicos sino que permitiría a las compañías reinventar sus viejos títulos y habilitar nuevas opciones gracias al potencial del streaming.

Así reza el documento: “Encontrar nuevas formas de jugar a títulos existentes podría alargar la vida de viejos títulos. En lugar de jugar al mismo nivel o de completar la misma misión una y otra vez, los jugadores podrían afrontar nuevos desafíos”, y añadía: “Las desarrolladores tendrían la opción de agregar minijuegos. Con éstos minijuegos, se emplazaría al jugador a que completase nuevos retos o desafiase a sus amigos a obtener puntuaciones más alta de un modo que no estaba contemplado en el formato original”.

La idea suena de lo más atractiva pero Sony no ha realizado ningún anuncio que nos permita confirmar nada. Además, el éxito de ésta idea dependerá del precio de acceso a éstos juegos: si estarán abiertos a todos los jugadores de PS Plus o si tendremos que pagar por cada uno de ellos.

En cualquier caso, una opción que nos permitiría reencontrarnos con grandes clásicos y que aportaría algo de frescura al catálogo de las nuevas consolas, sobre todo al de PS Vita, cuyas ventas se han quedado estancadas en 6,9 millones.

Y a ti, ¿Qué te parece ésta idea?

El artículo Sony podría usar la nube para reinventar sus clásicos en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony podría usar la nube para reinventar sus clásicos en PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad