Sony ‘no tiene evidencias’ de que PlayStation Network haya sido hackeada

Comparte si te gusta

La semana pasada nos despertamos (el viernes por la mañana) con una noticia preocupante de que millones de datos de cuentas (con usuario y contraseña) de algunos de los servicios más populares del mundo habían sido robados, provocando cuando menos la alarma de los que somos usuarios de esas plataformas.

La lista de servicios afectados no era muy extensa pero sí que tocaba de lleno al mercado de los videojuegos, por lo que aparecían nombres como Origin, 2K Games, Twitter y… PlayStation Network. Eso sí, como ya os comentamos en esa misma noticia, la palabra de los ‘hackers’ era lo único que teníamos en ese momento y faltaba que los afectados salieran a confirmarlo, o desmentirlo.

Y Sony ha querido dar su versión, a través de un representante que habló para Joystiq, afirmando que “hemos investigado las afirmaciones de que nuestra red fue asaltada y no se han encontrado evidencias de que se haya producido ninguna intrusión en la plataforma”.

Además de eso, quiso recordarnos que “desafortunadamente, el fraude en internet incluyendo ‘phishing’ […] son realidades a las que los consumidores y las plataformas de servicios online nos enfrentamos de manera regular. Nos tomamos estas noticias muy en serio y continuaremos monitoreando nuestra red de cerca”.

Es decir, “tranquilos que no ha pasado nada y seguimos alerta por si las moscas”, cosa que es de agradecer cuando está de por medio, no ya que sepan la edad que tenemos o la dirección de nuestro mail, sino los números de la tarjeta de crédito que, si cayeran en malas manos nos podrían provocar un agujero en las cuentas.

Y es que hay que recordar que ya Sony en 2011 sufrió un ataque masivo donde ahí sí se llevaron por delante no solo la seguridad, sino millones de datos de cuentas en las que pudieron ver absolutamente todo lo almacenado en los servidores de los japoneses.

Fuente: Joystiq

El artículo Sony ‘no tiene evidencias’ de que PlayStation Network haya sido hackeada se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony ‘no tiene evidencias’ de que PlayStation Network haya sido hackeada

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad