Sony espera beneficios récord gracias a PlayStation

Comparte si te gusta

Sony no pasaba por sus mejores momentos, entendidos estos como grupo empresarial donde se han dado cita hasta hace poco meses divisiones de ordenadores personales, libros electrónicos, audio, cámaras de fotos, móviles y tablets, televisores y… videojuegos. Pero tras una brutal transformación, que ha llevado a los japoneses a deshacerse algunas de ellas, ahora sale el sol en cuanto a resultados económicos.

Y es que según una entrevista realizada a Bloomberg por Shuhei Yoshida (el jefazo de Sony Worldwide Studios) la expectativas de beneficio de Sony aspiran a superar uno de los grandes récords que tiene la compañía guardados en la memoria: los del ejercicio de 1998. Pero a diferencia de entonces, ahora mismo solo son un par de divisiones están fuera de los números rojos y una de ellas, tirando de todo lo demás de forma significativa.

Se trata de PlayStation, marca bajo la que siguen funcionando todas sus consolas de videojuegos, servicios de suscripción que en los últimos tiempos han cambiado de denominación y las tiendas digitales que se están convirtiendo en un auténtico filón.

La clave de estos resultados récord que Sony presentará está vinculada a las grandes cifras que maneja PS4 que ya está a punto de alcanzar los 20 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Esto, que de por sí es un buen patrimonio, lo es más todavía al ser esta la primera generación donde el formato digital parece imponerse más claramente.

La práctica totalidad de los juegos llegan en los dos formatos y otros muchos incluso están renunciando a llegar en disco para venderse directamente como una descarga. Esto, lejos de beneficiar al usuario bajando los precios, está ocasionando que Sony venda al mismo precio que en la tienda (para no matar antes de tiempo a las grandes cadenas) y un porcentaje se lo quede ella, como dueña que es de la plataforma. Esto es especialmente evidente en toda la apuesta ‘indie’ de los japoneses, que está centrada en un modelo de distribución digital que le ha permitido vender, por ejemplo, más de 231.000 unidades de Tokio Jungle, un título menor pero que ha significado un gran negocio.

Esperaremos a ver el primer día de abril si se cumplen estas previsiones y cómo de importante es Sony gracias a PlayStation.

Fuente: Bloomberg

El artículo Sony espera beneficios récord gracias a PlayStation se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony espera beneficios récord gracias a PlayStation

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad