Sonic Boom inaugura el año del resurgir de un nuevo Sonic

Comparte si te gusta

Sega confía en que este 2014 sea el momento esperado por muchos de los más veteranos jugadores: que el azulado erizo recupere la repercusión que tuviera en sus orígenes. Y el primer paso para ello será este Sonic Boom recientemente anunciado y que viene a mejorar las incursiones de la franquicia en las plataformas de Nintendo.

Pero presumiblemente no será la única entrega que vea la luz durante los próximos meses. De hecho, desde hace unas semanas se espera que la compañía anuncie pronto la que sería la primera incursión de la saga en la nueva generación de consolas, pues entre sus planes se encuentran ya PlayStation 4 y Xbox One. De manera paralela se está preparando una nueva serie de animación inspirada en las aventuras del emblemático protagonista.

Todo ello para conseguir, como anunció la propia compañía, que este 2014 sea “El año de Sonic“. ¿Lo logrará? ¿Volverá una nueva época dorada para el buque insignia de Sega? ¿Recuperará la esencia perdida? Nadie niega que las últimas entregas sean más que divertidas, pero los aficionados a la saga consideran que, a excepción de Colours, no logran estar a la altura de aquellos primeros títulos.

Sea como fuere, ya pudimos conocer cuál será el primer paso para ello: Sonic Boom, título que da nombre al nuevo juego de la saga y a la mentada serie televisiva, pero que encierra algo más: el rediseño completo de su protagonista.

Porque desde Sega quieren darle una nueva personalidad, un soplo de aire fresco que marque el inicio de esa nueva época, aunque, como aseguran, “manteniendo siempre la identidad y los valores característicos de la marca”.

Una de esas bases, como decíamos, será la serie de animación homónima y que estará compuesta por 52 capítulos de once minutos de duración cada uno. Será emitida durante la temporada 2014/2015, y nos llevará a una historia llena de acción y adrenalina sobre cómo un pequeño personaje luchará para salvar al mundo junto a sus compañeros y compañeras, amenazados por una invasión robótica.

Sonic Boom juego Y muy vinculada a ella, lo que más nos interesa: esa nueva entrega que servirá como precuela a la narrativa de la serie y que verá la luz en las plataformas de Nintendo, como parte del acuerdo entre ambas compañías. Este Boom pretende combinar la principal característica del personaje, la velocidad, con mejoras en el sistema de combate, una nueva dinámica y una mayor capacidad de exploración.

Sonic Boom A ello se sumarán las nuevas posibilidades que se abren con la llegada de Wii U y su GamePad, y que la compañía asegura explotará al máximo. Sin más, os dejamos con el tráiler con que se presentó el título:

Pinche aquí para ver el vídeo

Como tercera vía, Sega ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de juguetes con el nuevo diseño de los diferentes personajes. Volviendo al juego, éste verá la luz de manera exclusiva para Nintendo 3DS y Wii U a lo largo de este año, sin conocer día o mes concreto para ello. ¿Logrará convencernos?

El artículo Sonic Boom inaugura el año del resurgir de un nuevo Sonic se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sonic Boom inaugura el año del resurgir de un nuevo Sonic

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad