Sonic Boom, el título menos exitoso de toda la saga

Comparte si te gusta

Sonic Boom cumple con todas las expectativas: es el título menos exitoso de toda la saga del erizo azul. De acuerdo a los datos facilitados por la propia SEGA, el juego “ha vendido” 490.000 copias en todo el mundo entre las versiones de Nintendo 3DS y Wii U, y si entrecomillamos el “vendido” es porque no especifican si son vendidas o distribuidas.

En cualquier caso, y ya sean colocadas en casa de los consumidores o en las estanterías de las tiendas, los números demuestran lo que ya veníamos hablando desde hace meses: el auténtico descontrol que fue esta producción, en la que una serie de factores -comenzando por el desarrollo- llevaron al traste a Sonic y sus amigos -que no levantan cabeza desde hace años.

Además de los datos ofrecidos sobre Sonic Boom, SEGA también detalló el resto de parcelas de su compañía, donde destaca una palabra por encima de todas: “reestructuración“. La idea de la empresa nipona es reconstruir la compañía en tres divisiones para “mejorar drásticamente la rentabilidad“. Y el porqué es bastante sencillo: esperan perder 110 millones de dólares en todo el año, así que el modelo debe cambiar (han invertido 125 millones en estos cambios).

Asimismo, SEGA gastó 210 millones de dólares en el desarrollo de juegos, un 27 por ciento más que en el año anterior. Pero por desgracia, las previsiones de los juegos de Wii U y Nintendo 3DS no se han cumplido, dado que la idea era colocar 300.000 unidades de los últimos cuatro juegos de Wii U (y han sido 230.000) y 1.160.000 para Nintendo 3DS.

¿La buena noticia? Es cierto que este año esperan pérdidas, pero el tercer trimestre de 2015 les generó 685 millones de dólares de ingresos, de los cuales 18 fueron totalmente para los beneficios.

Esperemos que por el bien de la compañía, ésta descarte los desarrollos menos fructíferos (véase Sonic, por ejemplo).

El artículo Sonic Boom, el título menos exitoso de toda la saga se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sonic Boom, el título menos exitoso de toda la saga

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad