¿Son o no adecuados los micropagos en un título como Titanfall o Destiny?

Comparte si te gusta

Respawn desveló recientemente que en su política para con su título no se encuentra el sistema de microtransacciones, mientras que Nungie sigue sin aclarar si lo incluirá en el llamado a ser su gran competidor. De nuevo el debate sobre los micropagos vuelve a la primera línea de noticia, en esta ocasión en la batalla Titanfall vs Destiny.

En estos últimos meses, hemos visto cómo la palabra microtransacciones ha sido protagonista de encendidos debates, y en la mayoría de los casos de la polémica, por la crítica generalizada que provoca entre gran parte de los usuarios. Un caso que aún se recuerda es el cabreo monumental de los aficionados de Killer Instinct ante la decisión de sus nuevos responsables de introducir este sistema para poder ampliar el juego con nuevos contenidos.

Y es que, como decíamos, en la mayoría de los casos es una opción rechazada por muchos usuarios, cuando en un principio la apuesta inicial parece atractiva: título con un precio reducido (incluso gratuito) y la opción de ampliarlo poco a poco a través de pequeños pagos. Un formato muy extendido entre los juegos destinados a smartphones y tabletas, y que ya está llegando a las plataformas tradicionales.

Porque, para muchos analistas, este formato está llamado a liderar la industria en un futuro, dado que el tradicional sistema de una fuerte transacción inicial parece destinado a la desaparición.

Pero, por ahora, la comunidad gamer no lo ve con buenos ojos, especialmente si se trata de grandes títulos. Ejemplo de ellos es las continuas preguntas que las desarrolladoras están recibiendo por parte de los usuarios sobre si habrá o no micropagos en sus próximos productos, sobre todo en los títulos volcados en su multijugador, más propicios para ir ampliándose poco a poco.

Y si hablamos de apartado online, no podemos evita hablar de dos títulos que están por llegar: Destiny y Titanfall, especialmente a raíz de las declaraciones recientes por parte de Respawn (a través de Twitter), responsables de este último, a través de las cuales descartaba de manera definitiva la presencia de microtransacciones, algo que ha sido aplaudido por parte de sus aficionados. No así en el caso del MMO de Bungie, que sigue sin aclarar si finalmente incluirá o no este formato, creando cierta incertidumbre entre los fans.

Pero, ¿por qué este rechazo? El argumento más recurrente es de los sobrecostes: a través de la venta continua de pequeños contenidos, los usuarios acabarían pagando más que a través de un único pago inicial. Y ello se traduce en que por norma general, las compañías obtienen más ingresos a través de este sistema.

Destiny ingame ¿Se debe realmente a ello? A favor de los micropagos están las voces que apuntan a que se deja libertad a los usuarios a que paguen lo que consideran oportuno. El problema, quizá, es que en muchas ocasiones sin esos nuevos contenidos se antoja muy difícil continuar jugando, por lo que esa libertad es bastante más limitada de lo que se vendería inicialmente.

¿Es adecuado este sistema? ¿Será realmente el futuro de los videojuegos? ¿Provoca realmente más costes que en actual formato? El debate, sin duda alguna, sigue hacia delante.

 

El artículo ¿Son o no adecuados los micropagos en un título como Titanfall o Destiny? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Son o no adecuados los micropagos en un título como Titanfall o Destiny?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad