Sombras de Mordor: “El sistema Némesis rasca la superficie”

Comparte si te gusta

Sin lugar a dudas, La Tierra Media Sombras de Mordor ha sido una de las grandes sorpresas de este 2014. Cuando todo parecía que iba a ser un refrito de cualidades de otras grandes sagas, Monolith no sólo ha sabido sacar provecho a las que ha tomado prestadas, sino que ha introducido sus propias novedades de peso, lo que ha originado uno de los mejores juegos de este año.

Michael Plater, director de diseño de la producción, ha hablado con Gamespot sobre la buena acogida que ha tenido el título. “Se trata de una sorpresa muy agradable y grande el ver que los usuarios estaban suficientemente comprometidos emocionalmente con todo el juego, hasta el punto de analizar a Talion. Pensamos que algunos elementos resultaban demasiado evidentes en cuanto a la analogía del personaje con Thorin o Boromir“, indicó.

En cuanto al sistema Némesis, que permitía controlar a los enemigos en el juego y cambiar el curso de la aventura a nuestra libre albedrío, Plater alegó que “sólo se ha rascado la superficie del sistema“, y que “hay muchos elementos que todavía se pueden explorar”. “Estamos intentado hacer frente, definitivamente, a los mismos problemas con la narrativa. Y es ese momento donde se utiliza la expresión” elige tu propia aventura”, que sirve para describir el hacer historias verdaderamente sistémicas, que responden a las decisiones de los jugadores en lugar de enormes textos lineales. Hemos dado los primeros pasos de un bebé en el camino que queremos recorrer“, puntualizó.

El artículo Sombras de Mordor: “El sistema Némesis rasca la superficie” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sombras de Mordor: “El sistema Némesis rasca la superficie”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad