Smedley: “Los días de los MMO como World of Warcraft han terminado”

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

John Smedley, director de H1Z1, ha lanzado un misil tierra-aire a World of Warcraft con unas duras declaraciones: los días de WoW están acabados. El mandamás del esperado juego de supervivencia MMO no se ha cortado a la hora de valorar la situación actual de los MMO, donde considera que el modelo de pago mensual tiene sus días contados y es cuestión de tiempo que termine desapareciendo.

Creo firmemente que los días de los MMO de estilo World of Warcraft terminaron“, recalcó el director, que no se mordió la lengua a la hora de criticar el modelo de negocio actual de Blizzard. “Y con eso quiero decir que tenemos que cambiar con los tiempos. Por fortuna, subimos a ese autobús antes de que fuera demasiado tarde“.

Y no sólo en lo económico

Smedley no sólo hizo referencia al plano puramente económico, ese donde las cuotas mensuales han dejado paso al free to play mediante microtransacciones. Para el máximo responsable de Daybreak Games, la clave ahora está en realizar unas partidas más cortas, para que así los jugadores dispongan de una experiencia más gratificante.

“Es una sesión de juego online con otras muchas personas [sobre las partidas de H1Z1, su última producción]. Y digo eso porque la esperanza de vida en H1Z1 suele de ser de 45 minutos, y eso es lo que los jugadores quieren hoy en día. ¿Cuántas personas conoces que siguen en WoW todas las noches?”, matizó el director a la par que lanzaba un nuevo dardo a World of Warcraft.

También te puede interesar…

El artículo Smedley: “Los días de los MMO como World of Warcraft han terminado” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Smedley: “Los días de los MMO como World of Warcraft han terminado”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad