Sledgehammer toma las riendas del nuevo Call of Duty

Comparte si te gusta

Activision ha ampliado a tres años el ciclo de desarrollo de Call of Duty. La transición hacia las consolas Next Gen y la nueva oleada de shooters han obligado a la compañía a tomar medidas urgentes y por ello serán tres estudios los encargados de tomar las riendas de la franquicia: Sledgehammer Games, Infinity Ward y Treyarch.

El shooter de Activision sigue siendo el rey, pero en comparación con sus predecesores, Ghosts no se ha mostrado tan potente, ni a nivel de ventas ni en Metacritic. ¿El motivo? Una fórmula que comienza a ser repetitiva, sobre todo al lado la nueva oleada de juegos que se avecina.

Las valoraciones al título no fueron las mejores y os expertos aseguran que durante el último cuarto de 2013, Call of Duty Ghosts vendió un 26% menos que su predecesor, constatando una caída en ventas que se remonta al lanzamiento de MW3.

Para poner fin a esta situación, Activision ha añadido un nuevo equipo de desarrollo a la franquicia, que se alternará con Infinity Wards y Treyarch para mantener inalterable el estándar de calidad. El escogido ha sido Sledgehammer Games, que de este modo toma las riendas de la campaña tras demostrar su talento a los mandos del multijugador. Su objetivo ahora pasa por regenerar la saga con nuevas ideas, eliminando la sensación de Dèjá vu que tenían los fans al observar cada secuencia de la campaña.

Con esta maniobra Activision mantendrá su ritmo anual de lanzamientos y otorgará a cada compañía un año extra para el desarrollo de cada propuesta. Si se traducirá en mejores juegos es algo que no podemos vaticinar pero al menos es un paso adelante.

Aires de cambio

Hay quien opina que el problema de la saga no guarda tanta relación con los plazos de desarrollo como con el ritmo anual de lanzamientos. Por ejemplo, compañías como EA han optado por estrenar los títulos de Battlefield cada dos años y de hecho han dejado en el banquillo a Medal of Honor. En cualquier caso, la decisión de Activision está tomada y ahora tendrán que demostrar que es la correcta.

¿Crees que el lanzamiento de Destiny y Titanfall afectará a las ventas de Call of Duty? ¿Debería renovarse la fórmula de éste juego?

El artículo Sledgehammer toma las riendas del nuevo Call of Duty se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sledgehammer toma las riendas del nuevo Call of Duty

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad