Skyrim se confirma como uno de los juegos más importantes de los últimos años

Comparte si te gusta

Bethesda ha puesto cifras a las ventas cosechadas por la quinta entrega de The Elder Scrolls, poco antes de que la franquicia dé su salto al mundo del multijugador con su TES Online. Y los resultados confirman a Skyrim como uno de los mayores éxitos de todos los tiempos, con más de 20 millones de unidades vendidas.

El título ya contaba con el favor de la crítica, a la que convenció nada más ver la luz, en aquella señalada fecha del 11-11-11. En prácticamente todos los portales, la entonces nueva entrega lograba cosechar las notas más altas, hasta situarle entre los juegos mejor valorados de las últimas décadas. A ello le siguió su confirmación entre el público en general, que expresaban entusiasmados las grandes sensaciones dejadas por su inmenso universo.

Las ventas tampoco se quedaban atrás, y mientras las tiendas agotaban su stock, el título no paraba de recibir premios tras premios, hasta el punto de convertir su nombre en sinónimo del honorífico Game of the Year o Juego del Año, otorgado por cientos de organizaciones diferentes.

Ahora, con ese impulso en ventas mucho más relajado, y a las puertas de su sucesora, sus responsables hacen públicos los datos logrados por el título en el mercado. Y éstos no hacen más que confirmar los mejores augurios. Porque éste ya ha logrado pasar la barrera de los 20 millones de unidades vendidas; algo que no todos han sido capaces de lograrlo. Lo ha hecho en un reciente post publicado en Bethblog.

Lógicamente, dicha cifra la convierte en la entrega más exitosa de la saga, y de largo, ya que Oblivion, hasta ahora a que más había vendido, no logró pasar de los 8 millones. Pero, también, teniendo en cuenta su valoración y esa cantidad de unidades vendidas, se puede considerar como uno de los títulos más relevantes de lo que llevamos de década. Sólo GTA V se podría comparar.

La noticia, como decíamos, se produce con la franquicia mirando hacia este año, en la que está planeado el lanzamiento de The Elder Scrolls Online, su incursión en el apartado multijugador. ¿Logrará convencer a tanta gente? ¿Podrá la saga repetir un éxito así?

El artículo Skyrim se confirma como uno de los juegos más importantes de los últimos años se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Skyrim se confirma como uno de los juegos más importantes de los últimos años

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad