Siguen las críticas al supuesto descenso gráfico de Watch Dogs

Comparte si te gusta

El título de Ubisoft sigue siendo objeto de declaraciones y debates en torno al bajón en su nivel visual con el que se le acusa. Algunas voces de renombre en la industria ven detrás de ello las consecuencias de seguir apostando por PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. ¿Debería centrarse Watch Dogs sólo en la nueva generación de consolas?

Parece que el debate sigue abierto: ¿ha perdido o no calidad visual el esperado título? Desde la compañía francesa siguen insistiendo que su producto se mantiene tal y como se mostró en su presentación, cuando deslumbró a todo el mundo, allá por el pasado E3 de 2012.

Sin embargo, posteriores materiales publicados llevaron a muchos usuarios a pensar en un claro descenso de sus gráficos, especialmente en sus demostraciones gameplay, poniendo en tela de juicio su carácter verdaderamente de next gen.

No obstante, la compañía salió al paso afirmando que muchos de esos materiales pertenecían a las versiones que están preparando para PS3, Xbox 360 y Wii U, asegurando además que las destinadas a PS4, One y PC, superaría con creces a éstas.

No obstante, algunas voces siguen poniendo en duda que estas últimas versiones alcancen la categoría de lo que debería llamarse “de nueva generación”. Una de las últimas ha sido la de Cliff Bleszinski, fundador de Epic y creador de la saga Gears of War, que no se ha cortado a la hora de hablar sobre la polémica levantada por el título.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha dejado claro su crítica hacia los títulos multigeneracionales, al considerarlos limitados desde sus orígenes. Y es que el creativo, que considera que el juego sí ha decaído a nivel gráfico, cree que ello se debe a que aparecerá en la anterior generación, como se puede ver en el siguiente mensaje:

Ello, continúa en siguientes mensajes, provoca que las capacidades de las nuevas consolas se vean limitadas o no puedan, por el momento, desplegar todo su potencial debido a que las productoras siguen sin despegarse del “pasado ciclo”. Con ello, PS3 y 360 se están convirtiendo en “el mayor enemigo de las consolas next gen”, afirma en otro de sus mensajes.

La razón principal de esta política, asegura, es que con ello se mitiga el riesgo que podría significar el lanzamiento de un título completamente nuevo en unas consolas que aún no cuentan con un cuerpo de consumidores equiparable a las de la antigua generación. Ello hace que las distribuidoras, a fin de asegurarse buenas ventas, decidan lanzar sus juegos en éstas.

La consecuencia última de todo ello es que el cambio generación simplemente supone una pequeña mejora en la resolución de los juegos, pero no un verdadero salto cualitativo. ¿Creéis que tiene razón? ¿Deberían desaparecer los juegos multigeneracionales? ¿O deberían cambiar sus estrategias? ¿Ha bajado realmente Watch Dogs su calidad gráfica?

El artículo Siguen las críticas al supuesto descenso gráfico de Watch Dogs se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Siguen las críticas al supuesto descenso gráfico de Watch Dogs

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad