Si tienes problemas al instalar GTA 5 en tu PC, esta es la manera de solucionarlo

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Está claro que es muy difícil que un juego esté exento de problemas y más sobre todo en el lanzamiento. Que es cuando eso que has desarrollado durante largo tiempo se acaba dando de bruces contra la realidad. Y en el caso de GTA 5 no parece que vaya a ser una excepción y ha sido incluso la propia Rockstar la que está dando instrucciones muy precisas en algunos casos.

Que sepáis que todos estos problemas que os contamos tienen que ver sobre todo con el proceso de instalación, que es donde parece que se están produciendo algunos inconvenientes con elementos del sistema operativo que, en teoría, no deberían ser el foco de ningún problema. De todas formas, os detallamos a contniuación qué os podéis encontrar y cómo solucionarlo.

Problemas para instalar o jugar

Rockstar avisa que podríamos recibir un mensaje de error a la hora de instalar o jugar con GTA 5 que nos diría que el “El servicio de actualizaciones de Rockstar no está disponible (code 1)” o, directamente, ver cómo el juego se queda intentando descargar la actualización sin que avance el proceso.

En este caso, los americanos nos avisan de que el error podría estar en que el nombre del usuario Administrador que tenemos creado en Windows tiene caracteres no soportados por el juego. Es decir, que nuestro ‘user’ no solo está compuesto por letras de la A a la Z, en mayúsculas y minúsculas, o alguno de los 10 números del 0 al 9, sino que tenemos “@”, “#”, “!”, etc.

En caso de que así sea, Rockstar nos avisa de que está trabajando en un parche para corregirlo, pero si no queremos esperar a que lo publiquen tendremos que crear otro usuario con privilegios de Administrador en el PC y ponerle un nombre que respete esos caracteres que son compatibles. Para hacerlo nos refieren a varios links específicos de Windows 8.1, Windows 7 y Windows Vista.

Errores en el Social Club

Aquí entramos ya en el terreno del azar, por que son varios y diferentes los mensajes de error que podremos ver: ‘El Social Club ha fallado al inicializarse”, “Social Club no ha podido cargarse por una instalación incompleta. Por favor salga del juego y reinstale la última versión del Social Club” o “Se necesita una versión más reciente del Social Club. La actualización ha fallado. Por favor salga del juego y reinstale la última versión del Social Club”.

Si estamos en este supuesto, lo primero que hay que comprobar es que GTA 5 no está funcionando en segundo plano. Para eso tenéis que ir al gestor de tareas de Windows y buscar si GTA5.exe, PlayGTAV.exe o GTAVLauncher.exe no están abiertos. Una vez comprobado que efectivamente no está funcionando ninguno de ellos, entonces Rockstar nos pide que sigamos unos sencillos pasos que especifica en su página de soporte. Mirad.

¿No tienes el Windows Media Player?

Si no eres muy amigo de esta aplicación de Microsoft, que sepas que podrías recibir un mensaje de error de GTA 5 ya que es necesario tenerlo instalado en Windows para que el juego funcione. Es más, el propio instalador te avisará con un mensaje que dice “Imposible encontrar Windows Media Player en su sistema”.

En caso de que surjan nuevos errores, os iremos informando.

El artículo Si tienes problemas al instalar GTA 5 en tu PC, esta es la manera de solucionarlo se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Si tienes problemas al instalar GTA 5 en tu PC, esta es la manera de solucionarlo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad