SEGA se queda sin los derechos de Shenmue

Comparte si te gusta

SEGA ha perdido los derechos de Shenmue, una de las sagas más emblemáticas de la compañía. ¿El motivo? La falta de uso de la franquicia y no haber entregado a tiempo los documentos pertinentes para mantener en vigor la patente.

De acuerdo con el medio DualShockers, la compañía habría perdido los derechos en Estados Unidos de este clásico de los videojuegos, elevado a la categoría de juego de culto para muchos gamers. Según refiere éste medio, la oficina de patentes de dicha región habría anulado los derechos ante la falta de uso de la franquicia pues, entre otras cosas, tampoco habrían entregado los documentos pertinentes para mantener en vigor la misma.

Como sabéis, fue uno de los títulos estrella de la fallida DreamCast y contó con gran popularidad en la adaptación de su secuela para Xbox. Por ello, muchos jugadores siguen extrañados de que la saga no haya visto aún la luz en una consola actual pues cuenta con un  gran potencial, tanto a nivel narrativo como en su gameplay.

Algunas de sus mecánicas, como el manejo de los QTE o el paso del tiempo, resultaron entonces muy impactantes y es fácil dejarse llevar por el entusiasmo al pensar en cómo sería una nueva entrega, sobre todo si observamos el nivel que alcanzan juegos como Yakuza 5 o GTA 5, o incluso obras más discretas como Sleeping Dogs (título que, por cierto, recuerda mucho a éste clásico).

Esperamos, pues, que todo quede en una simple anécdota. Sería una verdadera lástima que la saga quedara enterrada en el olvido por una cuestión de dejadez.

En cualquier caso, seguiremos atentos a la actualidad, a la espera de un comunicado que nos permita resolver el misterio. Ojalá el próximo capítulo de este culebrón sea el anuncio de una nueva entrega. ¿Os imagináis cómo sería un Shenmue en Xbox One o PlayStation 4? ¿Y una entrega que aprovechara los recursos del GamePad de Wii U?

El artículo SEGA se queda sin los derechos de Shenmue se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password