SEGA podría decir adiós a más de 30 años desarrollando para consolas

Comparte si te gusta

De confirmarse finalmente esta noticia, sería, sin duda, uno de los grandes varapalos que los ‘gamers’ sufriríamos este año 2015. Y es que SEGA, la empresa japonesa, va a replegar velas para buscar otros caminos que le garanticen su futuro, ya que los problemas económicos no parecen terminarse aún.

El caso es que SEGA ha anunciado que despedirá o jubilará anticipadamente a cerca de 300 trabajadores en lo que es un ajuste que busca reestructurar la empresa para orientarla hacia las parcelas de negocio que sí le están funcionando. Estos nuevos frentes donde tienen puestas muchas de sus esperanzas son los dispositivos móviles y el PC, sobre todo en su vertiente online.

Es en los ordenadores donde cuenta con franquicias que funcionan muy bien con cada nueva entrega que lanzan: los Total War de The Creative Assembly son un buen ejemplo, pero también los Football Manager y Company of Heroes. En la parcela de los móviles y tablets está claro que su negocio pasa por aprovechar su extenso catálogo de clásicos que ha venido desarrollando en los últimos 30 años, con ‘remakes’ o lanzamientos que están siempre entre los más descargados com Crazy Taxi, etc.

De esos 300 despidos, 120 se producirán en la oficina de EE.UU. que dejará California y San Francisco para largarse a la costa este, a Carolina del Norte. De momento de la filial ubicada en Europa no se conocen cómo les afectará aunque hay que tener en cuenta que esta es, de todas, la más centrada en la nueva estrategia de la empresa ya que es en Reino Unido donde están los chicos de SI Games o The Creative Assembly.

De confirmarse el abandono de cualquier lanzamiento para consolas (‘next-gen’ sobre todo), estaríamos asistiendo al punto ¿y final? de una de las compañías más importantes de los videojuegos en los últimos (casi) 40 años, cuando ayudó a crear la actual industria gracias a máquinas como Master System, Mega Drive, Game Gear, Saturn o Dreamcast y de dejarnos personajes tan icónicos como Sonic.

Eso sin olvidarnos de sus muchas franquicias que todavía conserva o su ENORME pasado en el mercado de las recreativas, siendo una de las marcas más innovadoras que han visto los tiempos: Pengo, Out Run, Space Harrier, Enduro Racer, Virtua Racing, Virtua Cop, Sega Rally, Daytona USA, Virtua Fighter… ¿seguimos?

¿Qué os parece esta noticia? Tristes, ¿verdad?

Fuente: Eurogamer

El artículo SEGA podría decir adiós a más de 30 años desarrollando para consolas se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros SEGA podría decir adiós a más de 30 años desarrollando para consolas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad