Sakurai (de Nintendo): “Los contenidos descargables actuales son una estafa”

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Siguen saliendo nuevas declaraciones de Masahiro Sakurai, el responsable de Super Smash Bros. Si hace un par de días ya os destacábamos parte de su opinión en lo que respecta a los contenidos descargables, hoy hemos tenido acceso a más detalles de su columna publicada en Famitsu, donde deja muy clara su postura en torno a la industria de ahora: “Los contenidos descargables actuales son una estafa“.

Para el diseñador del conocido juego de Nintendo, los desarrolladores actuales venden títulos sin terminar, lo que imposibilita disfrutar de una experiencia completa. “Estos días, la estafa de los “DLCs” se ha convertido en una gran epidemia, cargando a los consumidores dinero extra para completar lo que es, en esencia, un producto sin acabar”, indicó de manera tajante.

“Entiendo completamente lo molestos que deben sentirse los jugadores. Después de todo, un juego debería estar al 100% cuando se lanza, y yo estaría muy furioso si el producto fuese partido y vendido por partes. ¿Por qué, entonces, piensas que muchísimos títulos ofrecen DLCs premium al poco tiempo del lanzamiento de un juego? Es porque es la manera más fácil de hacer dinero“, puntualizó.

No es el caso de su producto

Masahiro Sakurai recalcó que estos DLCs deben lanzarse pronto, ya que es necesario captar la atención de los usuarios. “Después de todo, si esperas un tiempo tras el lanzamiento de un juego, los jugadores ya habrán pasado al siguiente título. Incluso aquellos juegos que lo hacen estupendamente bien durante un largo periodo de tiempo, hacen más dinero tan pronto como son lanzados“, sentenció.

“Aparte de esto, decidimos lanzar otros personajes porque parte de la diversión de Smash es la anticipación: ¿Qué personaje será el próximo en unirse? Si mantenemos contenido distribuyéndose podremos mantener la expectación, y creo que eso es una cosa realmente buena“, finalizó.

Vía: Nintenderos

También te puede interesar…

El artículo Sakurai (de Nintendo): “Los contenidos descargables actuales son una estafa” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sakurai (de Nintendo): “Los contenidos descargables actuales son una estafa”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad