Sackboy y LittleBigPlanet 3 celebran los 20 años de PlayStation (en vídeo)

Comparte si te gusta

La PlayStation Xperience que se celebró en Las Vegas los pasados días 5 y 6 de diciembre dio para mucho. Por ejemplo, para que desde varias compañías se volcaran con Sony en celebrar el 20 aniversario de PlayStation con promociones, regalos y todo tipo de recordatorios de algunos de los momentos más importantes de su historia.

Y uno de los más simbólicos por lo mucho que significa en el actual panorama de PlayStation es Sackboy, ese muñeco de trapo creado por MediaMolecule para aquel mítico LittleBigPlanet del año 2008 para PS3, que ha querido hacer un breve repaso a todo lo que hemos vivido dentro del universo PlayStation en los últimos 20 años, aprovechando que acaba de llegar a las tiendas la tercera entrega de la franquicia.

Dos décadas que  han dado para conocer cuatro generaciones de consolas de sobremesa y dos de portátiles, un mercado en el que hace diez años no parecía que Sony fuera a atreverse, máxime tras comprobar cómo funcionaba de bien aquella primera Nintendo DS con dos pantallas que vendió unidades como churros.

Eso sí, ni siquiera el éxito de esa DS consiguió superar el récord absoluto que todavía ostenta PS2, la consola de videojuegos más vendida de la historia con algo más de 150 miilones de unidades. Una marca que se une a la de ser una de las más longevas, ya que desde 2000 ha estado a la venta hasta hace apenas dos o tres años en algunos territorios del mundo.

El caso es que Sackboy realiza uno de los homenajes más sentidos de todos los que hemos visto en los últimos días, con referencias a los primeros juegos que ayudaron a que PSX se convirtiera en la más vendida de su generación: Twisted Metal, Wipeout, Parappa The Rapper, etc. De PS2 no podemos olvidarnos de God of War, Ratchet & Clank, etc.

En fin, echadle un vistazo que seguro que os hará soltar… ¿una lagrimita?

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Sackboy y LittleBigPlanet 3 celebran los 20 años de PlayStation (en vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sackboy y LittleBigPlanet 3 celebran los 20 años de PlayStation (en vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad