¿Sabéis por qué Sony no canceló The Last Guardian para PS4?

Comparte si te gusta

The Last Guardian es de esos casos extraños que han tardado casi una década en enfilar decididamente el camino hacia las tiendas y por el trayecto, ha pasado de una consola a otra. y es que no hay que olvidarse de que su nombre ya sonó para PS3 y que por esos caprichos del destino será PS4 la que finalmente lo disfrute.

Sony habla de quién salvó el proyecto

Claro, tanto tiempo invertido en su desarrollo da para escribir un libro. Si no de las decisiones artísticas, sí de las idas y venidas que han llevado a The Last Guardian a estar tantas veces cancelado como confirmado.

Es por eso que Shuhei Yoshida, el gran jefe de los Worldwide Studios de Sony, el que ha decidido salir a explicarse por si tenemos la curiosidad de conocer la intrahistoria de este juego. Y ha dicho cosas muy interesantes, por ejemplo, que “Si todo el mundo hubiera dejado de preguntar sobre ello [por The Last Guardian], probablemente habríamos anulado el juego. [Portar el proyecto de PS3 a PS4 fue] muy, muy difícil. Sobre todo porque no estábamos seguros de si se podría hacer”.

 

¿Y la tecnología?

Además, Yoshida admitió que “Problemas técnicos aparte, el juego seguía estando en un estado de desarrollo muy temprano, por lo que tuvimos que tener un deseo muy fuerte de continuar para reconstruirlo en PS4. Y por supuesto que creía en la visión de Ueda-san, y Ueda-san y el equipo de base realmente quería ver esto y así lo hizo. Tener a tantas personas [fans] que nos piden sobre el juego fue un gran estímulo para nosotros a la hora de continuar el desarrollo”.

Así que ya sabéis, fue gracias a los usuarios que The Last Guardian llegará a PS4. ¿Qué os parece?

También te puede interesar…

 

El artículo ¿Sabéis por qué Sony no canceló The Last Guardian para PS4? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Sabéis por qué Sony no canceló The Last Guardian para PS4?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad