Resident Evil 4 HD ya está disponible en Steam

Comparte si te gusta

Resident Evil 4 HD ya está disponible para descarga en Steam. La versión remasterizada del clásico de Capcom sale a la venta por 19,95 euros, ofreciendo gráficos mejorados y una tasa de 60fps. En definitiva, la mejor versión lanzada hasta la fecha.

Los jugadores de PC ya pueden llevarse a casa la versión remasterizada de Resident Evil 4, el título que para bien o para mal cambió el rumbo de la franquicia y sentó las bases de un nuevo estilo de juego.

Y es que el título de Shinji Mikami, el último que realizó para ésta saga, rompió con los cánones de un género que, dicho sea de paso, se encargó de inaugurar o, como mínimo, popularizar. Hablamos, claro está, del survival horror, y lo que hizo en esta entrega fue reinventar la fórmula. En concreto, dejó a un lado los zombis para introducir a un nuevo tipo de criaturas, apostando también por un estimulante sistema de apuntado libre que nos acercaba aún más a la acción.

Posteriormente, esa fórmula se llevó al extremo pero en Resident Evil 4 el equilibrio era perfecto y aún esperamos el día en que acierten con un título tan completo como el que nos ocupa.

De cualquier modo, se lanza hoy en Steam y resulta imprescindible para cualquier seguidor de la serie que aún no lo tenga. Ni qué decir tiene, si no lo has probado y te apasionan los videojuegos, estás poco menos que ante un clásico de la escena, incorruptible al paso de los años.

Por supuesto, llega con todos los contenidos de la obra original, incluido el epílogo Separate Ways, y Con motivo de su estreno, Capcom ha difundido el tráiler de lanzamiento, el mismo que os mostramos a continuación:

Pinche aquí para ver el vídeo

Ojalá la nueva generación de consolas nos traiga un juego tan redondo. Si bien Resident Evil 6 nos encantó, nos gustaría que Resident Evil 7 recuperara el enfoque de supervivencia. No pedimos un calco de las primeras entregas pero sí un estilo más reflexivo. Al fin y al cabo, existen juegos de acción a patadas. Ya va siendo hora de apostar por nuevas fórmulas, ¿no creéis?

El artículo Resident Evil 4 HD ya está disponible en Steam se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Resident Evil 4 HD ya está disponible en Steam

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad