¿Provocarán PS4 y Xbox One una drástica caída en ventas de Call of Duty?

Comparte si te gusta

La evolución a la baja que en los últimos años ha mostrado la franquicia de Activision podría verse impulsada por las nuevas consolas. Según una prestigiosa firma de analistas, Call of Duty da muestras de una gran vulnerabilidad frente a las consecuencias de un cambio generacional. ¿Aguantará el tipo? ¿Habrá cambios en la saga?

Que la otrora todopoderosa franquicia de shooter bélico está en crisis es algo que se viene viendo desde hace ya algunos años. Y no es que entrega tras entrega deje de vender millones y millones de copias, pero está claro que, con los datos que se manejan, CoD tocó techó con Modern Warfare 3, y desde entonces, se ha podido apreciar una progresiva caída en ventas que, si bien no son para nada alarmantes (Ghosts está a punto de superar los 20 millones de copias vendidas) si que son para preocuparse, una vez que la tendencia no parece poder cambiarse.

Cierto es que el último movimiento de la productora podría entenderse como una búsqueda por dar ese soplo de aire fresco que demandan desde hace tiempo: si bien ha ratificado recientemente que Infinity Ward y Treyarch seguirán al frente de la franquicia la nueva entrega caerá en manos de una tercera compañía, Sludgehammer.

Sin embargo, ello podría no ser suficiente para frenar la caída, pues la franquicia deberá enfrentarse a un obstáculo quizá mayor que el simple agotamiento: el cambio generacional de consolas, considerado por muchos analistas como un momento crítico para la supervivencia de franquicias, especialmente las veteranas. Y CoD lo es.

Y más complicado aún dado que pretende continuar en un género como el shooter, donde con la nuevas consolas llegará mucha competencia. De entre tantos título, el mayor peligro son las nuevas IPs, que suponen a la vista de los consumidores algo realmente novedoso y propio de una nueva generación, frente a viejas propuestas que recuerdan a plataformas del pasado.

Así se mostraba esta semana la firma Cowen & Company: “Creemos que el primer año completo de un nuevo ciclo de consolas es el momento propicio para cambiar de juegos por parte de los gamers. Y con nuevas opciones disponibles [Destiny, Titanfall, etc.], creemos que CoD es particularmente vulnerable”.

Destiny gameplay ¿Está en lo cierto? ¿Es hora de cambiar de IPs con PlayStation 4 y Xbox One? ¿Dará paso la franquicia de Activision a otros títulos totalmente nuevos? Obviamente, en caso de producirse una “debacle” en las ventas de Call of Duty, no por ello dejará de vender grandes cantidades. La propia firma de analistas preveía que la entrega de este año se situaría en torno a los 16 millones de copias vendidas, una barbaridad para cualquier saga, aunque no tanto para una acostumbrada a los 20 millones anuales.

El artículo ¿Provocarán PS4 y Xbox One una drástica caída en ventas de Call of Duty? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Provocarán PS4 y Xbox One una drástica caída en ventas de Call of Duty?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad