Project Cars usa casi toda la potencia de la CPU y GPU de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Slightly Mad Studios sigue ocupando la primera plana de la parrilla informativa. Tras el lanzamiento del notable Project Cars, que está enamorando tanto a crítica especializada como a jugadores, el estudio ha destacado el esfuerzo realizado por los programadores para que el juego aproveche el máximo potencial de consolas como PlayStation 4 o Xbox One. De hecho, en el caso del terminal de Sony, hace uso de casi toda la CPU y GPU.

“Estamos exprimiendo cada núcleo de PlayStation 4 al 99 por ciento aproximadamente, con una carga muy pesada de datos”, relató Ian Bell, responsable del equipo británico, en los foros oficiales del juego. “La GPU también ha sido fortísimamente trabajada y está por encima del 95 por ciento en todo momento”.

Bell explicó que el uso del hardware casi en su totalidad era indispensable para que el juego corriera a 1080p y 60 frames por segundo, capacidades técnicas que son de agradecer durante las carreras.

Wii U, falta de potencia

Hace unos días Bell puntualizó que la versión de Wii U estaba prácticamente cancelada, declaraciones que han provocado una fuerte controversia. Debido a estas palabras, el fundador ha tenido que salir al paso para explicar el porqué de esta decisión con más detalles.

“Project Cars comenzó a financiarse como un juego gratuito de carreras exclusivo de PC. Aquí fue cuando llegó la mayoría de nuestro presupuesto. La financiación se cerró a finales del 2013″, arguyó. “Por votación se cambió el modelo gratuito al de un producto físico para PC, Xbox 360, PlayStation 3 y ‘quizá para Wii U’. Siempre fue un ‘quizás’ ya que no conocíamos el sistema“.

“Finalmente y nuevamente por votación, se cambió a un juego de nueva generación para PC, Xbox One y PlayStation 4 que ‘quizá’ se lanzaría en Wii U y Steam OS. Como dije antes, la financiación se cerró mucho antes de que todo esto ocurriera, explicó. “No hemos renunciado a Wii U todavía al 100 por 100, pero si no podemos hacerlo funcionar correctamente lo acabaremos lanzando en la próxima consola de Nintendo“.

También te puede interesar…

El artículo Project Cars usa casi toda la potencia de la CPU y GPU de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Project Cars usa casi toda la potencia de la CPU y GPU de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad