PlayStation Network vuelve a la normalidad tras los ataques

Comparte si te gusta

Cuatro días. Ese ha sido el periodo de inactividad sufrido por PlayStation Network tras el ataque cibernético perpetrado por el grupo hacker Lizard Squad, que también cargó duramente contra los servidores de Xbox Live de Microsoft.

Según el comunicado emitido por Sony, todos los problemas ocasionados ya son historia y, por lo tanto, se puede disfrutar de PlayStation Network sin problema alguno. “PlayStation Network está de nuevo online. Como probablemente sabe, PlayStation Network y otros servicios fueron atacados durante las vacaciones con ataques DDOS que aumentan artificialmente los niveles de tráfico de datos y que están diseñados para alterar la conectividad y el juego en línea. Esto puede haber impedido su acceso a la red y sus servicios en los últimos días”, indica Sony.

“Gracias de nuevo por su apoyo y paciencia. Estaremos informándole sobre todas las nuevas actualizaciones que realicemos”, resalta la editora japonesa en su comunicado, donde también aclara un aspecto muy importante. Si el jugador continúa sufriendo problemas de conectividad a PlayStation Network, Sony recomienda que reiniciemos la consola de manera manual, en lugar de apagarla directamente desde el mando o pulsando el correspondiente botón de apagado.

Tal como indicábamos en el primer párrafo, PlayStation Network y Xbox Live sufrieron severos ataques cibernéticos el pasado día 24 de diciembre. El objetivo de este grupo de hackers era inutilizar los servicios online de las dos plataformas más importantes en estos momentos, de manera que todos aquellos que recibieran el terminal como regalo de Navidad no pudieran acceder a todas las funciones que la consola aporta.

Los sistemas Xbox fueron los primeros en arreglar las anomalías, que sólo duraron unas 24-48 horas. Sony, por su parte, no controló el problema hasta el día de ayer, por lo que en muchos foros se pide una indemnización debido a estos días. Hay rumores de que se regalarán algunos juegos, como ya ocurrió con anterioridad.

El artículo PlayStation Network vuelve a la normalidad tras los ataques se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation Network vuelve a la normalidad tras los ataques

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad