PlayStation cumple 20 años: la consola que cambió las reglas del juego

Comparte si te gusta

Fue un 3 de diciembre de 1994, el momento elegido por Sony para lanzar su primera consola de videojuegos (en Japón) y por la que nadie, absolutamente nadie, daba un duro. Y no penséis que era la competencia, los SEGA y Nintendo que mantenían sus consolas de 16 bits y estaban ya pensando en cómo dar el salto a los 32. No, también dentro de la propia compañía no confiaban demasiado. en esta PlayStation.

PlayStation, o PSX, no contó de primeras con mucho apoyo de Sony: era una apuesta nueva y tampoco se iban a dejar todos sus recursos.Porquito a poco. Las divisiones que se fueron abriendo en los distintos países de todo el mundo tuvieron que ‘pegarse’ contra una industria que no esperaba que SEGA o Nintendo fueran a dejar de ser los dos gigantes que más vendieran, las dos marcas que perderían su trono.

Pero fueron pasando los años: uno, dos, y comenzaron a llegar los grandes juegos que marcarían distancias no solo con la generación anterior de los 16 bits, sino con la competencia de Saturn, Neo Geo CD, Jaguar, PC-FX, etc., que no podían competir con el potencial de la GPU que Sony había incorporado a su consola. PlayStation fue, sin duda, la máquina que abrió los mundos 3D a los videojuegos por vez primera.

Pero hubo un elemento que fue determinante para que la máquina de Sony se llevará el gato al agua: el sistema de distribución y las facilidades con las que contaron los desarrolladores de juegos y, sobre todo, por que las ventas acompañaron. Rápidamente las unidades vendidas en PSX superaban a las del resto de plataformas y eso, instintivamente, llevó a que muchos estudios se lanzaran a desarrollar para la consola de Sony. Dejando de lado las demás.

La historia que vino tras el éxito de esta primera ‘estación de juego’ seguramente ya la conocéis, pero ya que estamos en este ejercicio de nostalgia, os vamos a recordar algunos de los mejores títulos que jamás salieron para sus 32 bits de 1994.

Pinche aquí para ver el vídeo

¡Ah!, y si queréis contarnos cuáles son vuestros mejores recuerdos de esta consola, por favor compartidlos con nosotros. Y si queréis dejar una felicitación, pues mejor.

El artículo PlayStation cumple 20 años: la consola que cambió las reglas del juego se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation cumple 20 años: la consola que cambió las reglas del juego

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad