PlayStation 4 y Xbox One impulsan las ventas de GameStop

Comparte si te gusta

Con las consolas de nueva generación en la calle y concluido 2013, llega el momento de hacer balance. En esta ocasión recogemos las cifras aportadas por el minorista de videojuegos GameStop, que ha experimentado un ligero despegue en Navidades gracias a las consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4. Una noticia con sabor agridulce, pues las venta de juegos para consolas antiguas caía en ese mismo periodo hasta un 22,5% respecto al año anterior.

Como decíamos, aunque las Navidades han generado un beneficio de 3.150 millones de dólares y un aumento del 9,9% respecto al mismo periodo en 2012, la venta de juegos nuevos sigue experimentando un fuerte descenso, con una caída del 22,5%. ¿El motivo? El auge del mercado digital y las ofertas navideñas de las tiendas online.

En resumen, el informe de ventas correspondiente al periodo navideño, recogido por el portal Gamasutra, corrobora el auge de los juegos digitales en detrimento de la venta de juegos en formato físico. En otras palabras, se venden consolas y juegos de segunda mano, pero pocos juegos nuevos.

En total, se habrían obtenido 1.000 millones de dólares de beneficio gracias a Xbox One y PS4, y 567 millones gracias a la venta de juegos de segunda mano. Ante ésta situación, GameStop se encuentra en periodo de transición hacia un nuevo modelo de ventas, con la mirada puesta en los contenidos digitales.

La compañía ya ha hecho explícito su deseo de participar en PS Now, el servicio de juego por streaming que lanzará Sony el próximo año. Como sabéis, los jugadores podrán acceder a este servcio a través de una suscripción o mediante el alquiler de juegos, dos opciones que podrían interesar a la compañía. No en vano, éste año se han obtenido 207 millones de dólares procedentes del mercado de juegos digitales, cifra que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo en 2012.

Es probable que las tiendas especializadas comiencen a otorgar un mayor protagonismo a los juegos digitales. Eso sí, tendrán que actualizarse para competir frente a gigantes que llevan años siguiendo este modelo. ¿lo conseguirán?

Y tú, ¿crees que el futuro de los juegos es digital?

El artículo PlayStation 4 y Xbox One impulsan las ventas de GameStop se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 y Xbox One impulsan las ventas de GameStop

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad